María Gómez
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Facultad de Medicina de la Universidad Americana (UAM) espera que el Ministerio de Salud (Minsa) firme el convenio que garantizará que los estudiantes de esa facultad realicen sus prácticas profesionales en los hospitales públicos del país.

El rector de la UAM, Ernesto Medina, explicó que los estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Medicina son los más afectados porque durante las tres primeras semanas de clase no han podido realizar sus prácticas profesionales debido a que el Minsa  no ha firmado el convenio.

“Hasta ahora no tenemos ninguna explicación clara de por qué se ha retrasado la firma del convenio, lo cual es una cuestión de trámites. Este convenio cuenta con principios históricos en la formación de médicos en Nicaragua”, refirió Medina durante una conferencia de prensa efectuada la tarde del martes.

Según el rector, se han firmado nueve convenios de este tipo con el Minsa. Actualmente, la Facultad de Medicina de la UAM registra a 441 estudiantes.

María Teresa Padilla, representante de los padres de los estudiantes de la UAM, indicó que la situación es difícil e incómoda para los estudiantes, y para ello han exigido una solución ante este problema que afecta el desarrollo profesional de sus hijos.

Si el Minsa no da una pronta solución al problema, Ernesto Medina adelantó que ubicarán a los estudiantes en los hospitales que estén dispuestos a recibirlos, como el hospital Militar, el hospital Carlos Roberto Huembes y hospital Bautista.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus