•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua y el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) iniciaron hoy una reunión con el fin de encontrar una solución a los problemas planteados sobre la nueva normativa de operación del sistema eléctrico, que, de acuerdo con los empresarios, promueve la competencia desleal.

Por el Gobierno preside la reunión el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, y otros integrantes del Gabinete de Energía, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Mientras por el Cosep, que es la principal cúpula empresarial del país, su presidente José Adán Aguerri, indicó.

La idea del encuentro, explicó, es "encontrar una solución a los problemas que empresarios y emprendedores han planteado sobre la normativa de operación del sistema eléctrico".

Según el Cosep, la nueva normativa para la industria eléctrica en Nicaragua "cambia las reglas del juego" de ese sector y promueve la competencia desleal.

"Es una normativa que obliga a todas las plantas, incluyendo las plantas renovables, a integrarse al servicio de regulación", alegó Aguerri, para quien "esto representa un cambio sobre los contratos (de generación) como han sido firmados".

Según el presidente del Cosep, la nueva normativa cambia las reglas del juego, debido a que el orden en que las generadoras distribuyen su energía al sistema interconectado nacional, deja por último a las energías eólicas, lo cual afecta a ese sector.

Murillo, primera dama del país, dijo que la orientación del presidente Daniel Ortega es que se encuentre una respuesta y una solución a esas demandas de los empresarios, "de manera que todos estemos satisfechos".

Ambas partes definirán una hoja de ruta para buscar, lo más pronto posible, "una solución satisfactoria para todos sobre la normativa de operación del sistema eléctrico", añadió.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus