•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Maura Mairena Bazán, originaria de la comunidad Las Palomas jurisdicción de San Carlos, Río San Juan, viaja regularmente a Managua en un bus expreso, cuyo conductor incumple la decisión del MTI de no llevar pasajeros de pie.  

“A ese señor no le importa ese anuncio, sale de la terminal del Mayoreo a las 12:45 de la tarde hacia San Carlos con pasajeros sentados, pero en el trayecto sube a pasajeros, rebasa la capacidad y nos expone a percances”, detalló la pasajera.

Indicó que el conductor del expreso se burla de las autoridades.

Miriam Pineda, comerciante del municipio de Palacagüina, departamento de Madriz, relató que el martes el conductor de un bus expreso que cubre la ruta Managua-Somoto transportó a cinco pasajeros de pie.

“Los bajó en Tipitapa, los conductores deben cumplir con ese mandato, debe terminar la ilegalidad porque los pasajeros merecemos viajar con comodidad”, expresó.

“Varios estelianos por necesidad viajan en esas condiciones. Me ha tocado ir de pie y uno llega rendido hasta Managua, es una falta de consideración”, contó por su parte Manuel Antonio Gómez.    

Pasajeros que abordan interlocales de la terminal de la UCA, hacia municipios del departamento de Carazo, expusieron la misma situación.

“Salen con los pasajeros sentados y les dicen a otros que los esperen más adelante para subirlos", dijo una usuaria.

CUMPLEN

Sin embargo hay conductores que sí cumplen con la disposición. Según Martha Pérez, pasajera de un expreso que viaja a San Jorge, Rivas, el conductor de la unidad que sale del mercado Roberto Huembes cumple con la disposición del MTI.

Denis Castro, vicepresidente de la Cooperativa de Transportes del Norte (Cotran), afirmó que la mayoría de los choferes de expresos que viajan hacia esa región cumple con el mandato del MTI.

Recomendó a los usuarios quejarse en las oficinas centrales de la Cotran, en el mercado de Mayoreo y en las terminales distintas. Según el MTI, los conductores que viajen con pasajeros de pie serán multados con C$500. Los transportistas han dicho que acatarán la medida, pero exigen un aumento en la tarifa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus