•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los 441 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Americana (UAM) exigen la firma de convenio con el Ministerio de Salud (Minsa) para hacer sus prácticas profesionales en las diversas unidades de salud del país.

“Convenio firmado, y todo está arreglado”, gritaron la mañana del jueves los reclamantes ante Ernesto Medina, rector de esa universidad, quien aseguró que no tienen respuesta de parte del Minsa, a pesar que hace tres semanas escribió una carta a la ministra de Salud, Sonia Castro.

Medina manifestó que ante la negativa del Minsa, de no revalidar el convenio, estudiantes de cuarto y quinto año de Medicina realizarán sus prácticas en los hospitales Bautista, el Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños y Carlos Roberto Huembes del Ministerio de Gobernación.

“Estamos interesados en que los futuros médicos de la UAM sean de calidad, bien formados, el problema de fondo es que a la universidad se le está dando un trato injusto, sin ninguna explicación de parte del Minsa”, expresó Medina.
Ana Victoria González, estudiante de Medicina, se mostró preocupada por el incumplimiento del convenio del Minsa, debido a que la práctica es esencial en esa carrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus