•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A ocho años de prisión más el pago de una multa equivalente a 600 días del salario mínimo vigente del sector industrial fueron sentenciados Miguel Ángel Silva  y Erick Torres Obando.

Silva era el chofer del autobús donde se transportaba a 19 migrantes y Erick Obando era su ayudante, según la sentencia dictada por la jueza Ingrid Lazo Manzanares.

Los sentenciados fueron capturados el 10 de octubre de 2015 en el kilómetro 13 de la carretera Managua-Masaya,  transportando a 19  migrantes originarios de Nepal,  Bangladesh y Pakistán.

“Toda la prueba de cargo en su conjunto es coherente y suficiente para demostrar los hechos acusados”, dice la sentencia dictada por la titular del Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio.

En la sentencia de primera instancia se establece que los condenados terminarán de cumplir su condena el 13 de octubre del año 2023.

Por estos mismos hechos el pasado 12 de febrero la jueza Lazo declaró no culpable a Jairo David Leiva y Melvin Vargas Díaz.

Falla mecánica

La captura de Miguel Ángel Silva y Erick Torres la logró la Policía cuando el autobús en el que transportaban a los extranjeros sufrió desperfectos mecánicos.

En el juicio salió a relucir que los 19 extranjeros salieron de sus países en febrero del 2015 y luego de pasar por varios países del continente asiático llegaron  a Cuba.

Después se trasladaron a Sudamérica, posteriormente pasaron de manera ilegal hacia Colombia, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, donde se terminó su anhelo de llegar a suelo estadounidense.

El abogado Marlo Aburto, nuevo defensor de los sentenciados, anunció que apelará la sentencia por considerarla "desproporcionada".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus