•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tres sacos que contenían cien tacos de cocaína fueron arrojados frente a las costas de San Juan del Sur por dos personas que se fugaron al notar la presencia de una lancha de la Fuerza Naval del Ejército. 

El comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe de la Policía de Rivas, informó que los efectivos de la Fuerza Naval de la capitanía de San Juan del Sur  detectaron la panga de los narcotraficantes a las 4:55 p.m. del sábado, frente a las costas de Arena Blanca.

De acuerdo con el jefe policial, los cien tacos de cocaína dieron un peso de 125 kilos  con 154 gramos y fueron incinerados este domingo en el basurero municipal de  Rivas, ante la presencia de autoridades judiciales y del Ministerio Público. Uno de los detenidos

Los narcos al ver la presencia de la Naval “empezaron a lanzar al mar los tres sacos de cocaína y se dieron a la fuga en dirección a las costa de La Florcita. Al “llegar a tierra firme dejaron abandonada la panga y se adentraron a una zona  boscosa”, detalló el jefe policial.

La panga identificada como Perlita tiene matrícula nicaragüense y venía de aguas del Pacífico sur de Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica. Aparentemente los narcos pretendían llevar la droga al Occidente del país.

La Policía continúa investigando el caso para dar con los fugitivos.

Incautan dinero

El Ejército de Nicaragua también informó de la retención, en el municipio de Cárdenas, de un autobús con placa de Costa Rica, conducido por el tico Luis Corrales Jiménez, en el que se encontró escondidos 16 paquetes conteniendo US$467,020.

Corrales era acompañado por los ciudadanos Ariel Antonio Jiménez y Kener Gerardo Gaitán Cerda, ambos nicaragüenses. En la revisión del autobús se encontró el dinero escondido en el techo del vehículo.

Tanto la droga incautada en San Juan del Sur como el dinero y los detenidos en Cárdenas fueron entregados a las autoridades competentes para la judicialización del caso.

El Ejército informó a través de un comunicado que ambas operaciones se realizaron en cumplimiento de la estrategia del Muro de Contención, que consiste en el primer anillo estratégico de la seguridad nacional y tiene como objetivo contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos, a fin de evitar que circule la droga por los núcleos poblacionales, evitando con ello serias afectaciones a nuestra seguridad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus