•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua y autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) anunciaron que con la instalación de un radar primario se fortalecerá la seguridad operaciones de la aviación en general en Nicaragua.

“Vamos a contar con un instrumento que nos permitirá fortalecer todavía más la seguridad de la aviación en nuestro país”, aseguró Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Murillo comentó que el radar será instalado en la Estación Las Nubes (Managua). “Será entregado en 18 meses y va a ser instalado también en el mismo periodo posterior a su entrega”, señaló.

Te interesa: Compañía española instalará un radar primario en el aeropuerto de Managua

Por su parte, Carlos Salazar, director general del INAC, indicó que “vamos a elevar más la seguridad de las operaciones aéreas en nuestro aeropuerto internacional, el radar primario nos permitirá identificar cualquier aeronave u objeto que se encuentre volando en la aproximación final del aeropuerto Sandino”.

Esta tecnología es complementaria al radar secundario modo S que ya está funcionando y que fue parte del proyecto de renovación del centro de control de tránsito aéreo de Nicaragua (…), ahora tenemos un elemento más de seguridad para las operaciones en fase terminal en el aeropuerto internacional de Managua”, apuntó Salazar.

Según una nota de prensa divulgada por el INAC, la tecnología del radar primario podrá detectar cualquier objeto en su rango de cobertura y en el caso de aeronaves podrá identificarlas sin necesidad de contar con un equipo transpondedor abordo.

El sistema radar tendrá disponible información meteorológica en 6 niveles de conformidad a la norma US-NWS en acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus