•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas, presentó ayer su renuncia a través de una carta ante la Asamblea Nacional, en la que detalla que su dimisión se debe a problemas de salud, informó la primera secretaria de la Asamblea Nacional, diputada sandinista Alba Palacios.

“Efectivamente recibimos la carta en la que el señor Omar Cabezas nos presenta su renuncia. Los motivos que expresa son problemas de salud”, dijo la legisladora a El Nuevo Diario.

Al respecto, la segunda vicepresidenta del Parlamento, diputada María Eugenia Sequeira precisó que “la renuncia de Cabezas fue presentada en horas de la tarde de ayer”, por lo que es probable que la Junta Directiva se reúna el viernes para tratar el tema. “El viernes tenemos reunión de junta directiva, seguramente vamos hablar sobre su renuncia y lo pondremos en agenda para el plenario de la próxima semana, sabemos que los motivos de su renuncia son de salud”, agregó Sequeira.

Procedimientos 

Efectivamente recibimos la carta donde el señor Omar Cabezas nos presenta su renuncia". Alba Palacios, diputada.

Sobre los procedimientos que se realizarán para nombrar un nuevo procurador, la diputada Palacios dijo que serán los mismos que los utilizados para elegir a los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

“Primero aceptaremos la renuncia en plenario, luego crearemos una Comisión Especial Constitucional, seguiremos con la apertura del período de postulación de candidatos y finalmente la comisión será la que analice si los candidatos son aptos o no para el cargo”,  explicó la diputada.

Cabezas se desempeñó como procurador para la Defensa de los Derechos Humanos desde el año 2004. El 8 de abril de 2014 fue reelecto en el cargo por los diputados de la Asamblea Nacional.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus