Rafael Lara
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este fin de semana empieza a aplicar el acceso totalmente gratuito de los visitantes a todos los balnearios públicos del país, igualmente no se restringirá o cobrará por su ingreso a los vendedores ambulantes, esto como parte de las disposiciones del Gobierno durante la temporada de verano.

Esta es una orientación gubernamental para garantizar el acceso libre a las instalaciones turísticas, a las que asisten aproximadamente 530 mil visitantes.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, indicó que la población tiene el derecho a recrearse, a ir a los balnearios y a no pagar por entrar a todos los lugares que sean administrados, ya sea por el Instituto de Turismo (INTUR), o por los municipios. Por otro lado, Murillo indicó que también ha quedado estipulado que no se debe ni cobrar a quienes trabajan vendiendo  diversos productos .

"Pueden ingresar a ganarse la vida honradamente vendiendo comida, vendiendo dulces y vendiendo refrescos, vendiendo raspados, vendiendo helados, todos nuestros hermanos vendedores; igualmente los hermanos que tienen negocios estables en los distintos balnearios van a tener buenos trabajos, esperamos nosotros, en esta temporada, con la tranquilidad que hay en este país.

Van a tener llenos sus locales y estamos seguros que se van a esmerar en el servicio y en observar todas las recomendaciones de higiene que ha hecho el Ministerio de Salud", indicó.

La Policía Nacional ejecuta un plan de cobertura a los balnearios e impulsa medidas para prevenir accidentes.

Los agentes están apostados en diferentes puntos de las principales carreteras, auxiliándose de radares de velocidad y alcoholímetros.

El subdirector General de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que están trabajando para brindar seguridad en Semana Santa.

“Estamos ejecutando y revisando las acciones de carácter público que tienen que ver con el sistema de vigilancia y patrullaje, inteligencia policial, dispositivos policiales para la cobertura de actividades recreativas y religiosas donde las familias acostumbran frecuentar durante la Semana Santa”, expresó Díaz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus