•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Juan Ramón Quintanilla y Reynaldo Ruiz, los humoristas de INN, evitaron pronunciarse sobre la decisión de Costa Rica de prohibir su entrada a ese país. El primero no contestó las llamadas que El Nuevo Diario le hizo, mientras que el segundo esquivó las preguntas.

¡Ay hermano!, ya ni quiero hablar de eso brother, déjalo así mejor. Ay papito ¿qué te puedo decir?, mejor ni hablemos de eso, yo con gusto te daría información, pero después...”, se limitó a decir Ruiz.  No obstante, en un vídeo publicado hace seis días, Ruiz aseguró que recibe hasta 300 amenazas de muerte diarias por parte de ciudadanos costarricenses que reaccionan con odio ante un viejo video que él mismo tituló como “Tiradera”.

Precisamente por esa tensión en las redes sociales, el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) prohibió su entrada al país, pues de acuerdo con el titular de esa cartera, Gustavo Mata, se debe proteger la integridad del nicaragüense y no aumentar las provocaciones.

¿En Costa Rica?

El jueves circuló el rumor de que Ruiz ya estaba en Costa Rica, específicamente en Cartago, sin embargo los medios de comunicación costarricenses indicaron que las autoridades informaron que no existía registro migratorio sobre el supuesto ingreso del comediante al vecino país.

La decisión del MSP de prohibir el ingreso de Ruiz generó opiniones divididas en algunos humoristas costarricenses. El comediante Mario Chacón afirmó que no tiene una posición clara sobre el caso, mientras Norval Calvo, del programa radial Pelando El Ojo, se manifestó en desacuerdo completo con la decisión de prohibirle la entrada al humorista nica. “Cada quien asume sus responsabilidades, no estoy de acuerdo que se le prohíba el ingreso”, dijo Calvo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus