•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alrededor de 300 personas de la Asamblea Nacional, la Corte Suprema de Justicia, excombatientes y universitarios participaron en la intensa jornada de limpieza del espejo de agua de la laguna de Masaya, la mañana de ayer.

“Tenemos que rescatar toda la laguna de Masaya, realmente somos nosotros mismos quienes hemos destruido, la hemos despalado, los masayas tenemos la mala costumbre que cuando llueve tiramos las bolsas repletas de basura, las que van a caer en la laguna”, dijo el diputado del partido gobernante Nasser Silwany.

En la jornada  se detectó a Venecia y Las Playitas como dos focos de intervención, explicó el doctor David Rojas, presidente del tribunal de la circunscripción Oriental Masaya-Carazo y coordinador de la brigada ambiental Benjamín Zeledón.

EN LA CAPITAL

Este sábado, a 27 kilómetros de Masaya, se realizó la limpieza y desarenado del sedimentador "Los Gauchos", construida para detener la basura que cae a la laguna de Tiscapa.

“Aquí convergen las aguas de cauces de San Isidro, del barrio Jorge Dimitrov y barrio Hialeah, se están instalando retenciones, para que todo el sedimento y basura no pase a la laguna de Tiscapa”, dijo Enrique Armas, Vicealcalde de Managua, a medios oficialistas.

Esta jornada de limpieza forma parte del Plan Invierno. Los organizadores sostienen que los fines de semana están llegando a limpiar, a la vez que destacan la importancia del cuido de la laguna, evitando tirar basura a los cauces, donde hasta el momento han extraído unas 3 mil toneladas de basura y sedimentos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus