•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este fin de semana se registraron 23 pequeñas explosiones con expulsión de ceniza en el volcán Momotombo, manteniendo en vigilancia permanente a las instituciones de Gobierno, pues posiblemente se presenten más.

"La ceniza expulsada se elevó a una altura de 300 metros sobre el cráter del volcán. La última explosión ocurrió a las 10:22 de la noche de ayer, ha habido un temor alto porque se presentó mucha emisión de gases, pero no ha representado mayor peligro para la población", indicó Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el caso del volcán Telica, Murillo aconsejó que tanto los turistas como la población en general eviten acercarse al cráter, ya que puede haber explosiones con expulsión de cenizas y fragmentos de rocas incandescentes.

Masaya

Mientras tanto, el sábado se informó que se registraron dos sismos en la caldera del volcán Masaya, originados por actividad volcánica.

Uno de ellos fue registrado el viernes a las 12:20 del mediodía con una magnitud de 1.1 grados, mientras que el otro fue de 2.4 grados.

Las autoridades expresaron que  aunque no haya cambios en la actividad del volcán, existe la posibilidad de que haya más explosiones en el cráter y expulsiones de gases, cenizas y rocas incandescentes.

"El resto de nuestros volcanes se mantiene en su estado habitual de calma relativa", informó Murillo.

Con relación a los sismos expresó que se registraron tres en el territorio, dos localizados al Sur de Ticuantepe y el otro sismo fue al suroeste de Jiquilillo, todos de baja intensidad.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus