•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de medio millón de veraneantes provenientes de diferentes lugares del país y  de Costa Rica se  estima que se movilizarán durante la Semana Santa por los múltiples balnearios lacustres y marítimos que posee el departamento de Rivas, en donde destacan San Jorge y San Juan del Sur, por ser los más frecuentados.

Las proyecciones sobre la cantidad de personas que se movilizarán por los destinos turísticos y recreativos de Rivas la oficializó la Policía Nacional de este departamento, sobre la base de las estadísticas de la Semana Santa del  2015.

El capitán Elio Martínez, vocero de la policía de Rivas, aseguró que en la Semana Mayor del 2015 al departamento rivense ingresaron 500,000 personas y 34 mil vehículos “y por en esta ocasión  esperamos a más de 600,000 visitantes y 40,000 automotores”, detalló.

Para dar seguridad y tranquilidad a los miles de veraneantes la Policía implementará un plan entre el 17 y 29 de marzo, y según el capitán Martínez, las acciones también van dirigidas  a prevenir accidentes de tránsito con víctimas mortales y a evitar  actos delictivos.

Cobertura

Como parte de este plan las autoridades policiales tendrán presencia en 79 balnearios y centros turísticos y mantendrán 30 puntos de regulación ubicados en la carretera Panamericana y las vías que conducen a San Juan del Sur, San Jorge y Tola.

Entre los balnearios que contarán con vigilancia policial se encuentran San Juan del Sur, playa Maderas, Marsella, San Jorge, Gigante, del municipio de Tola, El Menco, del municipio de Buenos Aires,  entre otros en los que se incluyen 22 balnearios privados.

Asimismo, realizarán patrullajes por los barrios, paradas de buses y centros comerciales para garantizar seguridad a las familias que salen a participar en actividades religiosas y a disfrutar de los balnearios.

En el 2015 el  balneario de San Jorge fue el más visitado al recibir durante toda la Semana Santa a 207,194 veraneantes y en segundo lugar se ubicó San Juan del Sur, que recibió a 129,179 , los que llegaron abordo de 12,912 vehículos.

Por la frontera de Peñas Blancas  se estima que ingresan unas 25,000 personas, ya que en el 2015 arribaron 24,246 visitantes, entre ellos nicaragüenses que vienen a disfrutar de la  Semana Santa junto a sus familiares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus