•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La reciente actividad del volcán  Masaya atrajo la atención de un equipo de National Geographic, que después de Semana Santa visitará el país para grabar un documental sobre el lago de lava que emana de esta estructura geológica.

"Un hermano de nacionalidad norteamericana que representa al National Geographic, este afamado canal, ha pedido autorización para venir a hacer una expedición con un equipo de exploradores, científicos y directores de películas, para producir en condiciones seguras un video sobre este lugar que él llama "mágico"”, indicó a los medios oficialistas este domingo Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

INTERÉS

Murillo explicó que así como estos fenómenos representan una alerta para el país, también despiertan el interés por la comunidad científica, directores y guionistas interesados en venir a realizar este documental.

"A él le interesan mucho los extraordinarios lagos de lava de Masaya, quiere presentárselo, revelar, dice, esta extraordinaria condición al mundo, y como lo ha hecho en otras partes del planeta, quiere venir a hacerlo aquí, auspiciado por la National Geographic, una entidad de prestigio mundial”, finalizó Murillo.

MISIÓN

Este equipo que viene a documentar la actividad del volcán Masaya es el mismo que hace unos años realizó una expedición científica en la que descendió 400 metros a las profundidades del cráter Marum en la isla de Vanuatu, donde igualmente se presenta un lago de lava.

Recientemente, Google Maps y la app Street View habilitaron un recorrido virtual hecho desde el mirador del volcán Masaya con la previa autorización del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) al que se puede tener acceso desde un celular, una tableta y una computadora.

Este ofrece tres vistas panorámicas, una tomada desde la fachada del parque sobre Carretera a Masaya y otras dos capturadas desde miradores diferentes, pero que se encuentran contiguo al cráter.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus