•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Gobierno de Nicaragua se declaró hoy en "campaña permanente" en las carreteras, con el fin de evitar muertos por accidentes de tráfico.

"Vamos a declararnos en campaña permanente para tratar de incidir en la responsabilidad que nos lleve a salvar vidas", anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, tras alertar que el fin de semana pasado perdieron la vida un total de 16 personas en accidentes de tránsito.

La funcionaria advirtió de que la mayoría de los accidentes mortales ocurridos el sábado y domingo pasado fueron causados por el consumo de licor.

"Tenemos la obligación de cuidarnos, de ser responsables. Si manejamos, no tomemos; si tomamos, no manejamos", instó.

  • Murillo hizo un llamamiento a cuidar a las familias, al peatón y a los que van en otros vehículos.

La Policía Nacional recomendó hoy a los conductores a no conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas durante las vacaciones de la Semana Santa, que este año van del 19 de marzo al 27 de marzo próximo.

También orientó a los conductores respetar los límites de velocidad; usar el cinturón de seguridad y los cascos de protección en el caso de los motorizados y pasajeros; evitar el exceso de pasajeros; y que los peatones se movilicen con responsabilidad protegiendo su vida.

Te interesa: Policía establece 800 puntos de control en las carreteras por Semana Santa

Además, revisar el estado técnico-mecánico de los vehículos para que se puedan movilizar con seguridad; y no dejar solas sus viviendas o encomendarla a algún vecino que sea de su absoluta confianza.

El Gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras y ha catalogado el fenómeno como una "verdadera plaga".

Al menos 672 personas murieron en las carreteras de Nicaragua en el 2014, el 16,4 % más que los registrados en 2013, cuando fallecieron 577, según datos de la Policía Nacional de Tránsito, que aún no ha dado a conocer la cifra de muertos en accidentes en 2015.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en el país, según las autoridades, que registran un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus