Ingrid Duarte
  •   Managua, Nicaragua  |
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Unas 16 empresas peruanas presentarán hoy sus ofertas de exportación con el fin de establecer contactos comerciales con nicaragüenses. La rueda de negocios se realiza en el Centro de Convenciones del Hotel Crowne Plaza y es organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN).

Participan empresas que ofertan productos de la línea de autopartes, frenos, envases y embalajes, plásticos, industria alimentaria, línea eléctrica, manufacturas de madera, materiales y acabados para la construcción, vidriería, proveedores de la minería, bombas y cartuchos de resina, entre otros.

El embajador de Perú en Nicaragua, Alfredo Castro Pérez, manifestó que con este encuentro se busca propiciar un acercamiento entre empresarios de ambos países. “La visita de esta misión comercial no es más que el reconocimiento y el interés creciente que el buen desempeño de la economía nicaragüense ha generado en sectores productivos de Perú”, expresó el diplomático.

CORTO PLAZO

El consejero comercial del país sudamericano, Gustavo García Benavides, apuntó que  están muy interesados en hacer negocios a corto plazo con los nicaragüenses.  “Creemos que es una economía boyante, que va en crecimiento y tenemos un interés real de convertirnos en socios comerciales,” destacó.

García Benavides agregó que tienen interés en participar en el megaproyecto del canal interoceánico.

Por su parte Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN, señaló que este encuentro debe aprovecharse también para agilizar el Tratado de Libre de Comercio Perú-Nicaragua, que está casi listo para firmarse.  

APOYAN INCORPORACIÓN

Respecto a la propuesta de incorporación de Nicaragua al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), el embajador Castro Pérez aseguró que están en la disponibilidad de dar a Nicaragua todo el apoyo posible.

“Es una buena decisión del Gobierno de Nicaragua. Es algo bueno porque el mundo camina hacia la globalización y si los socios del TPP pueden entre ellos intercambiar productos o materias primas, procesarlas y volverlas a exportar, eso nos va a beneficiar. Estamos hablando de 12 países que representan en volumen el 40% del comercio internacional, involucran una población de 800 millones de personas. Es un mercado muy grande”, concluyó el embajador peruano.

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