•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una inversión de US$44.3 millones financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la empresa Meco Santa Fe inició hoy la construcción de los 46 kilómetros que unirán a Naciones Unidas, en Nueva Guinea, con San Francisco, localidad de Bluelfields, uniendo así el Caribe con el Pacífico vía terrestre.

Ayer se firmó el contrato entre Carlos Melo, representante del BID en Nicaragua, y el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez.

La obra, que será de concreto hidráulico, beneficiará directamente a 53,399 personas e indirectamente a 112,483 habitantes, para un total de 165,882 pobladores. “Es un hecho histórico de mucha importancia para Nicaragua y para el Caribe Sur. Se trasladará con prontitud a pacientes, la mercadería y contribuirá a erradicar la pobreza. Garantizaremos buenas rutas de buses en un recorrido de siete horas con buen paradero”, expresó el funcionario.

EL OTRO TRAMO

La vía conectará a Nueva Guinea con San Francisco, en Bluefields. Entre esta última ciudad y San Francisco se construye un tramo de 34 km, con fondos del Banco Mundial. En esta obra hay un 40% de avance.

“Hemos vencido dificultades como el suampo de Lara y en la boca del infierno donde un tractor se hundió, cumpliremos con las condiciones técnicas”, afirmó el ministro.

Manifestó que esperan para 2019 tener lista esa carretera, la que contará con dos circunvalaciones, una de ellas estará en la entrada a Bluefields. Lumberto Campbell, dijo que los pobladores del Caribe Sur cumplirán el sueño de tener una carretera excelente durante invierno y verano para unir al Pacífico con el Caribe.

“En los años 60, nuestros padres a través de la Asociacion para el Desarrollo de la Costa Caribe intentaron hacer carretera, pero no fue posible”, dijo el funcionario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus