•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Durante la Semana Santa, la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, y la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica, Enatrel, ejecutarán planes especiales para garantizar el suministro de los servicios de agua y luz, así como para atender cualquier emergencia que reporte la población.

El plan de Enacal se desarrollará del 19 al 27 de marzo y contempla la disposición de centros de operaciones y puestos de mando al llamado de la población las 24 horas del día, dio a conocer a medios oficiales su titular, Erving Barreda Rodríguez.

El funcionario dijo que además de la línea 127, estarán atendiendo las llamadas a los números 2266-7912, 2266-1220 y 2253-8000, extensión 21-71.

Tenemos más de 73 cuadrillas de agua potable y alcantarillado sanitario que van a estar por turno día y noche al llamado y a la disposición en nuestras instalaciones para estar listos ante cualquier emergencia en este periodo de vacaciones”, dijo.

Habrá una disposición de equipos especiales en San Juan del Sur, por ser este uno de los sitios turísticos más concurridos durante la llamada Semana Mayor.

Barreda destacó que en estas fechas  se mantendrá el abastecimiento de agua con cisterna en los puntos donde falla el servicio del vital líquido, pero que igualmente se reforzará este sistema de distribución con 26 cisternas más.

“Más de 6,000 trabajadores de esta institución estarán pendientes y vigilantes para asegurar el suministro de agua potable a las familias nicaragüenses que se congregan para participar de la celebración de Semana Santa”, puntualizó.

En tanto, el presidente de Enatrel, Salvador Mansell, informó que el plan de esta institución se llevará a cabo del 18 al 27 de marzo.

Mansell dijo que en ese periodo operarán 175 cuadrillas con personal técnico y especializado, 185 equipos especializados de flota vehicular liviana y pesada, 20 operadores las 24 horas del día para la atención de las líneas telefónicas 125 y 136, además de 11 operadores de turno en el monitoreo del Centro Nacional de Despacho de Carga.

Las 175 cuadrillas estarán distribuidas de la siguiente forma: 33 en el norte, 25 en occidente, 53 en Managua, 34 en el Sur, 22 en oriente y 8 en las regiones autónomas del Caribe.

El funcionario detalló que las líneas 125 y 136 se mantendrán activas para recibir reportes de afectaciones en el suministro eléctrico en pozos de abastecimiento de agua potable, hospitales, centros de salud, otras instituciones y población en general.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus