•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A diario mueren dos personas y 11 resultan lesionadas en accidentes de tránsito. La mayoría de las víctimas son motociclistas menores de 30 años de edad, reveló ayer el comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

En promedio a nivel nacional se registran a diario unos 80 accidentes, como consecuencia de lo que el alto jefe policial denominó una “mala actitud” de los conductores, quienes no respetan las señales de tránsito, se distraen al manejar y conducen de manera temeraria.

Entre las víctimas están aquellos que participan en carreras ilegales durante las noches.

“Tenemos operativos permanentes en las carreteras del país, los fines de semana están nuestros agentes garantizando que no mueran los jóvenes que van a las competencias ilegales”, dijo el jefe policial.

Reveló que hasta la fecha se registran 140 fallecidos en accidentes de tránsito, dos más que el año pasado, por lo que intensifican el patrullaje y la labor preventiva.

PARQUE VEHICULAR

El comisionado general González Kraudy detalló que en el país existen 700,000 vehículos, de los cuales 300,000 son motos. Se contabilizan 650,000 conductores.

“Tenemos 50,000 vehículos nuevos cada año, en las mismas calles, en las mismas carreteras, por lo que intensificamos la labor preventiva para evitar tragedias”, expresó.

  • En lo que va de 2016, se registran dos muertos más en colisiones respecto al mismo período de 2015. ¿La razón? Desatender las señales de tránsito.

Por otro lado, dijo que a partir del martes, a través de Correos de Nicaragua, comenzaron a entregar las licencias en el domicilio de los conductores multados.

Afirmó que las apelaciones en caso de multas a conductores originarios de Managua, se harán en las oficinas de Tránsito Nacional y en el resto del país, en las cabeceras departamentales.

CAMPAÑA EDUCATIVA

A través medio de comunicación, escuelas, universidades, iglesias y alcaldías realizan una campaña educativa permanente para evitar los accidentes de tránsito.

“Si hay un cambio de actitud en los conductores, pasajeros y peatones evitaremos tragedias que traen mucho dolor.

Es fácil escribir una ley o un libro, pero la actitud, el comportamiento, no es fácil cambiarlo”, reveló el jefe policial.

Agradeció a varias empresas representadas por José Manuel Juanatey, representante del Instituto Nicaragüense para la Promoción del Consumo Responsable y Estilo de Vida Sana, que entregó un donativo de chalecos, conos, volantes, cascos, silbatos, entre otros instrumentos para garantizar el Plan Verano 2016.

Las empresas donaron C$322,000 en combustible para la movilización de 1,800 vehículos que se desplegarán con 14,000 efectivos y 35 radares.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus