•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En León han ocurrido el 8% de muertes por accidentes de tránsito, sobre todo en las carreteras de ese departamento. Hasta el 15 de marzo de este año se registraron 140 accidentes de tránsito, los que  provocaron 11 muertos. De estos, el 70% perecieron en las carreteras León-Managua, León-Chinandega y en la carretera de circunvalación ubicada en la cabecera departamental.

El comisionado Lino José Pravia, segundo jefe de la Policía de Tránsito en León, confirmó que entre enero y febrero se habían registrado 124 accidentes de tránsito y siete muertos.

De los 124 accidentes, el 40% involucró a conductores y acompañantes de motocicletas. Sin embargo, la cifra se incrementó en los primeros 15 días de marzo con 16 accidentes más y 4 muertos.

El último accidente con resultado trágico fue el ocurrido el pasado 13 de marzo en la carretera León-Managua, en el que murió una pareja que venía de Salinas Grande a  bordo de una motocicleta. La pequeña hija de ambos, Alejandra Jaritza Toruño Caballero, de 18 meses, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Heodra con pronóstico reservado.

“Tiene tres días de permanecer inmóvil y de estar conectada a las máquinas. Tememos lo peor en cualquier momento”, declaró Adán Josué Berríos Maravilla, tío materno de la niña.

De acuerdo con las estadísticas policiales, la mayor incidencia de accidentes se registra en los tramos de carretera León-Managua, León-Chinandega y la carretera de circunvalación en León.

CAUSAS

Según la Policía de León, las principales causas de accidentes de tránsito son el exceso de velocidad, las malas maniobras, los giros indebidos, la invasión de carril y la imprudencia peatonal. A partir de marzo fue activado el plan de cobertura policial en las carreteras, con la finalidad de que el conductor cambie de actitud cuando circule por las vías.

Aníbal Muñoz, transportista de la ruta interlocal León-Managua “11 de Julio”, expresó que el tramo de carretera León-Managua, de 89 kilómetros de extensión, es uno de los más peligrosos en el occidente porque es una vía muy transitada. “Circulan camiones de carga internacional, así como la mayoría de automotores procedentes de la región del occidente que van rumbo a Managua y que saturan las vías y la vuelven peligrosa”, señaló.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus