•  |
  •  |
  • END

El Sistema Aeroportuario Nacional de Nicaragua fortalecerá la vigilancia y la seguridad operacional en todos los aeropuertos locales durante la Semana Santa, debido a que en esta época del año se aumenta considerablemente la afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

El llamado Plan Especial de Vigilancia fue dado a conocer hoy a medios oficiales por los respectivos titulares del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil, INAC; la Dirección General de Migración y Extranjería, DGME; el Ministerio de Salud, Minsa; el Ejército de Nicaragua, la Policía Nacional, la Dirección General de Servicios Aduaneros, DGA, y otras instituciones del Estado.

El director del INAC, Carlos Salazar, señaló que habrá un puesto de mando en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por lo que ahí se recibirán las notificaciones de todos los aeródromos nacionales y de operaciones internacionales.

“Vamos a distribuir a 70 compañeros que son inspectores de aviación civil, que estarán en los aeropuertos locales de León, Los Brasiles, Costa Esmeralda, Bluefields, Puerto Cabeza, San Juan de Nicaragua, San Carlos y Siuna”, detalló el funcionario.

En tanto, el gerente general de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales, EAAI, Orlando Castillo, aseguró que reforzarán la función de las 3 máquinas de rayos X que tienen en los puntos de salida de los pasajeros y los otros 5 que están en los puestos de entrada al país.

“Estamos reforzando las operaciones de rampa porque las operaciones del aeropuerto se incrementan a razón de más del 30% en Semana Santa, y reforzamos los aeropuertos nacionales porque se incrementan de 3 a 10 vuelos por día, en promedio”, agregó.

Afirmó que los planes de emergencia y contingencias estarán vigentes las 24 horas.

Castillo recordó que en el 2015 entraron y salieron del país 1, 312,000 personas por el aeropuerto internacional y previó que durante la Semana Santa de este año entrarán y saldrán entre 80,000 y 100,000 personas.

Refirió que normalmente se registran 75 vuelos diarios, pero que en la llamada Semana Mayor esperan que se incremente a 100 y hasta a 110, incluyendo vuelos privados.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus