•   Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un parque infantil con características similares al Luis Alfonso Velásquez Flores de Managua se construirá en la ciudad de Rivas, en un área de 2.5 manzanas de tierra y con un costo de C$25 millones.

La información la confirmó a El Nuevo Diario el vocero de la Alcaldía de Rivas, Wilfredo Álvarez, quien reveló que el proyecto fue aprobado por el gobierno municipal el 8 de marzo debido a que era una prioridad de la ciudadanía, “ya que en la ciudad se carece  de áreas  de recreación modernas  y con esas características”, precisó.

La construcción del parque  inicia este año y culminará en 2017. El sitio contará con áreas deportivas para basquetbol, futbol sala, voleibol, senderos y modernos  juegos infantiles.

“Será parecido al parque Luis Alfonso Velásquez Flores, pero en menor dimensión y la inversión se va a pagar en cuatro años con recursos provenientes de las transferencias del Gobierno central”, detalló el funcionario municipal.

Martín Rodríguez, el exdelegado  departamental en Rivas del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), precisó que este tipo de obras son necesarias.

“Además de dotar a la población de un lugar de esparcimiento moderno y familiar, también se viene a impulsar nuevas oportunidades de negocios en el lugar y a la vez  el parque se convierte en un nuevo destino a visitar tanto para los rivenses como para otros visitantes”, valoró Rodríguez.

Hasta ahora el parque central Evaristo López Carazo es el principal punto de encuentro de jóvenes, niños y adultos.

Argentina Espinoza, de 20 años, suele frecuentar el parque central junto con su sobrina, pero al igual que otros  aseguró que desconocía del proyecto de construcción de un nuevo y moderno parque. "Lo veo como algo positivo sobre todo por los niños”, expresó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus