•  |
  •  |
  • END

El gobierno, con el apoyo del Banco de la Producción, Banpro, instaló en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, en Costa Esmeralda y en el puesto fronterizo de Peñas Blancas los POS o Puntos de Ventas para que los turistas extranjeros puedan pagar la tarjeta de turismo con sus tarjetas de crédito o débito.

Según el portal oficial El 19 Digital, la noticia fue dada a conocer hoy por la co-directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell, en compañía de representantes de la Dirección General de Migración y Extranjería y del Banpro.

“A partir de este viernes 18 de marzo, los turistas extranjeros que ingresan a nuestro país podrán utilizar el moderno sistema para realizar el pago de su tarjeta de turista”, aseguró Campbell, detallando que hay 12 POS en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino, 4 en Peñas Blancas y 2 en Costa Esmeralda.

El gerente de Banca de Personal de Banpro, Juan Carlos Gurdián, indicó por su parte que este nuevo sistema de pago garantiza la seguridad en las transacciones y que los POS están capacitados para aceptar pagos de tarjetas VISA y Master Card, ya sean de crédito o de débito.

La Ley General de Turismo establece que el turista que ingresa a Nicaragua debe pagar una tarjeta de turismo, que tiene un valor de US$10. En años anteriores el pago solo se podía realizar en efectivo.

La cor-directora del Intur recordó que “un 33.6% de turistas ingresa a nuestro país por la vía aérea, seguido por un 65% que lo hace por la vía terrestre y un 1.4% que lo hace por la vía acuática”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus