•  |
  •  |
  • END

Más de 300 kilos de cocaína y una cantidad no especificada de dólares incautó la Policía Nacional en el puesto fronterizo de Peñas Blancas a través de dos operativos diferentes.

El comisionado mayor Róger Torres Potosme, jefe de la policía departamental de Rivas, detalló que el primer quiebre  se realizó la tarde del jueves, tras detectar los más de 320 kilos de cocaína en compartimentos ocultos de un furgón con la placa costarricense C14-1650, que era  conducido por el nicaragüense, Manuel de Jesús Baca Coca de 64 años.

La droga provenía de Costa Rica y fue encontrada en ocho compartimentos en la parte izquierda del techo de la rastra del furgón, donde estaban 280 tacos de cocaína, que dieron el peso final de 320 kilos con 799 gramos.

El pesado vehículo había ingresado al complejo aduanero de Peñas Blancas, en horas de la madrugada con un cargamento de materiales de cobre que sería entregado en Honduras.

Cuando el furgón se encontraba en el área de inspección policial, los peritos se percataron que transportaba la cocaína.

En la rastra la policía detectó quince caletas, pero solo en ocho de ellas se encontró la droga. Según el comisionado Torres, el nicaragüense es originario de Nagarote, pero desde hace varios años  habita en Costa Rica.

El segundo golpe al crimen organizado se realizó  la tarde de hoy con la incautación de una fuerte suma de dólares que hasta esta hora sigue siendo contabilizada.

El dinero fue detectado en un furgón placas C 155342, procedente de Guatemala y que era conducido por el guatemalteco  Cruz Alfred Mirez Ramírez de 36 años, quien supuestamente se dirigía a Costa Rica a entregar un cargamento de servilletas.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus