•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Si hoy no presenta ningún tipo de evolución, Alejandra Jaritza Toruño Caballero, de 18 meses, podría ser desconectada de las máquinas que le suministran oxígeno y le mantienen aún con vida, confirmó la abuela materna de la niña. 

La pequeña fue ingresada en estado vegetal hace ocho días en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos del Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello (Heodra) de León, luego de sufrir un accidente de tránsito mientras se trasladaba a bordo de una motocicleta junto con sus progenitores, quienes fallecieron.

El pasado 13 de marzo la motocicleta fue impactada de manera frontal por el vehículo conducido por Silvio Mauricio Tercero Espinoza, de 32 años, en el kilómetro 80 de la carretera León-Managua. 

Las padres de la niña eran Alejandro José Toruño González y Olivia de los Ángeles Caballero, ambos de 33 años.

Macaria Ramona Maravilla, abuela materna de Alejandra Jaritza y originaria de La Garita en Salinas Grande, confirmó ayer que su nieta podría ser desconectada de las máquinas.

“El médico que la atiende explicó que la niña no tiene mejoría, el viernes casi tuvo dos infartos, además sufrió un derrame cerebral y tiene insuficiencia renal. Presenta alta temperatura y una bacteria en las quemaduras en sus extremidades inferiores”, precisó la abuela.

Mi muchachita está sufriendo, parece que no tiene más fuerzas y se está muriendo”. Macaria Ramona Maravilla, abuela. 

Maravilla y sus cuatro hijos tienen la esperanza de que en las próximas horas la niña presentará una mejoría. “Mi muchachita está sufriendo, parece que no tiene más fuerzas y se está muriendo, tenemos que resignarnos y aceptar lo que dispongan los médicos. No quisiera que eso pasara, pero ya no hay más nada que hacer”, expresó entre llantos.

Miriam Berríos Maravilla, de 17 años, tía materna de la niña, relató que han sido ocho días muy tristes. 

“Nadie se esperaba esta tragedia, hemos perdido a dos seres queridos, la niña está bien mal, hemos tenido que permanecer en el hospital e incurrir en gastos de pasaje, alimentación y otros gastos producto del proceso judicial”, contó.

Cabe destacar que el acusado por la muerte de los padres de la pequeña está citado a audiencia inicial el primero de abril en el Juzgado Distrito Primero Penal de Audiencia. Tiene medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de la pareja, así como por las lesiones imprudentes en perjuicio de la niña de 18 meses.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus