Carlos Larios
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los conductores multados tienen la opción de ir al banco poco después de impuesta la infracción y solicitarle al agente su licencia de conducir, informó ayer el jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, comisionado general Roberto González Kraudy. 

“Una buena parte de los capitalinos han hecho eso, le dicen al oficial: Esperame, voy al banco y me das mi licencia. Y el agente allí mismo regresa el documento a su dueño. Eso ocurre cuando el conductor está consciente que cometió un error y por ende no va a apelar la multa”, afirmó González Kraudy.

Según el jefe policial, desde el 15 de marzo a la fecha unas 100 licencias de conducir multadas han sido entregadas de esta manera.

Explicó que los conductores que han sido multados tienen un período máximo de 30 días para apelar una sanción, sin embargo ahora el proceso cambió. 

“Lo novedoso en este sistema para todos nuestros ciudadanos en la capital es que saben que tienen derecho a apelar (la multa de tránsito) solamente en Tránsito Nacional. Ahora no van a andar de distrito por distrito. Ya no tendrá que apelar ante el jefe de Tránsito del distrito y después ante el jefe del distrito, ahora puede venir directo a Tránsito Nacional, donde habrá una oficial designada para atender esos casos”, aseguró González Kraudy.

El segundo lugar para apelar una resolución será ante el jefe de la Dirección Nacional de Tránsito. Si este último resuelve en contra del quejoso, entonces podrá apelar la decisión ante la jefa de la institución policial. En caso que no esté conforme, podrá interponer un recurso de amparo ante los magistrados del Tribunal de Apelaciones correspondiente.

En los departamentos los conductores multados seguirán apelando las multas por infracciones de tránsito en la delegación policial correspondiente.

Entrega por correo 

Desde el pasado 15 de marzo la Policía inició el proceso de envío de las licencias infraccionadas a sus dueños a través de Correos de Nicaragua. El comisionado general considera que este es un paso importante en la mejoría de los servicios que ofrecen. 

“La entrega de licencias de conducir multadas a través de Correos de Nicaragua ha sido un éxito porque es algo novedoso, hemos enviado unas 300 licencias a las casas de sus propietarios a nivel nacional”, aseveró el alto jefe policial.

En el caso de Managua, la Policía envía la licencia de conducir a su propietario en un término máximo de 48 horas a través de Correos de Nicaragua y en 72 horas a quienes habitan en el resto de departamentos.

El envío de la licencia de conducir a través del Correo Postal no representa ningún gasto adicional para el conductor, ya que el costo del servicio es asumido por el Estado. Si en este proceso el documento se extravía, entonces el usuario podrá recuperarlo en la delegación o en la Dirección Nacional de Tránsito sin pagar.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus