•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las actividades de la Semana Santa arrancaron de lleno ayer en todo el mundo con las procesiones del Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén, pocos días antes de ser crucificado. 

En Nicaragua, las iglesias de todo el país llevaron a cabo sus respectivas peregrinaciones. En Managua, miles de feligreses participaron en la procesión en los alrededores de la catedral, actividad que fue encabezada por el cardenal Leopoldo Brenes.

Con el lema “¡Viva Cristo Rey!”, los países latinoamericanos no se quedaron atrás. El fervor religioso fue notorio en todas las ciudades con llamativas procesiones y la tradicional bendición de las palmas.

FOTOS: El mundo celebra el Domingo de Ramos

En El Vaticano 

El papa Francisco conmemoró el Domingo de Ramos con la celebración de la Eucaristía y la bendición de las palmas. Posteriormente, el sumo pontífice recorrió la Plaza San Pedro, donde una multitud llegó a participar en la actividad del inicio de la Semana Santa.

En Managua

El cardenal Leopoldo Brenes encabezó ayer en la Catedral de Managua la procesión del Domingo de Ramos, donde centenares de feligreses llegaron con sus palmas para participar en la bendición de las mismas.

La cruz

Los que asisten a la bendición de las palmas generalmente hacen con ellas la figura de la cruz, símbolo de los cristianos.

Ventas

En muchas parroquias a nivel mundial se lleva a cabo la venta de palmas, para que los feligreses puedan adquirirlas para la respectiva bendición.

La Borriquita

La imagen de Jesús en una burrita es común el Domingo de Ramos, imitando la forma en que Jesús entró a Jerusalén.

Decoración

Algunas parroquias del mundo son decoradas especialmente para esta fecha, como la Catedral de Tegucigalpa, donde elaboraron una llamativa alfombra.

Olivos

En algunos países, en vez de palmas, los fieles católicos utilizan olivos para la bendición del Domingo de Ramos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus