•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comienzo de la Semana Santa en Nicaragua ha dejado al menos a diez personas ahogadas, pese a que todavía no se ha llegado al período en que la mayoría de las personas viaja a los balnearios, que es de jueves a domingo.

Ayer mismo, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, llamó a las familias a cuidarse en esta época de vacaciones.

"Cada una de estas vidas valiosas que perdemos es un dolor, una tragedia, un sufrimiento que perdura", declaró Murillo.

Hasta el mediodía de ayer, el Gobierno registraba a seis personas fallecidas por ahogamiento, pero por la tarde se rescataron cuatro cadáveres más.

Uno de los cuerpos que se recuperaron ayer es el de un hombre de 25 años, a quien apodaban "Chuluca", y desapareció al mediodía del domingo en el balneario El Trapiche, tras hacer un clavado desde un árbol.

Uno de los encargados de seguridad del sitio relató a El Nuevo Diario que cuando el hombre se sumergió en las aguas de El Trapiche, los amigos presuntamente originarios del barrio Orontes Centeno, del municipio de Tipitapa, se marcharon. 

El testigo aseguró que a la 1:00 de la tarde del lunes, un bañista recuperó el cadáver de “Chuluca”.

Chinandega 

Mientras, en Chinandega un niño de 10 años, Isaack Borge, murió en la piscina de un centro recreativo.

Al parecer, los adultos que estaban con el menor lo descuidaron y ocurrió la targedia, según la versión de algunos testigos.

  • 4 cuerpos sin vida rescataron ayer por la tarde los socorristas de distintos balnearios.

En Managua se rescataron dos cuerpos en Xiloá, el del pescador Rafael Antonio Duarte Salgado, de 37 años, y el de José Luis Castellón Castillo, de 26 años, quien llegó el domingo con un grupo de amigos que salieron del barrio Memorial Sandino y no quiso regresar en el transporte público gratis, sino que se quedó y hasta ayer encontraron su cuerpo flotando.

En el caso del pescador, las autoridades del Distrito X de la Policía de Ciudad Sandino presumen que la víctima pudo enredarse con la atarraya que utiliza en sus labores, pero ninguno de sus acompañantes pudo salvarlo porque no podían nadar, según dijo la testigo Gabriela Mendoza.

El cuerpo de Duarte Salgado fue rescatado en Xiloá, pero por el sector del Marañonal, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera hacia el balneario.

De las diez personas que se han reportado como fallecidas por ahogamiento, cuatro ocurrieron ayer.

  • 6 víctimas por ahogamiento registraba hasta ayer al mediodía el Gobierno.

En Pochomil 

Desde el domingo se informó que el niño Léster Zamora, de 10 años, perdió la vida en Pochomil.

Además, el domingo fallecieron José Acuña López (34 años) y Ernesto Hernández (25), de acuerdo con diferentes versiones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus