•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nada parece quitarle de las manos el título del Tour Nacional de Voleibol de Playa femenino a Elia Machado y Lolette Rodríguez, quienes el próximo domingo en San Juan del Sur, Rivas, podrían subir al pódium como campeonas en la culminación del evento. 

A pesar de que se perdieron la cuarta fecha, de las cinco que se han realizado del tour, debido a su participación en el torneo Norceca, que tuvo lugar en Guatemala, los primeros lugares que cosecharon en las paradas uno, dos, tres y cinco han sido suficientes para mantenerse en lo alto en la tabla general de las posiciones. Elia y Lolette suman en total 860 puntos; Machado/López y Chamorro/Alonso acumulan 740 unidades, las que definirán el segundo lugar del certamen en San Juan del Sur. Las hermanas Traña suman 580 puntos.

En la quinta fecha, que tuvo como escenario Granada, la dupleta de Elia y Lolette volvió a mostrar su nivel y no estaban dispuestas a ceder un centímetro en la lucha por el trono, lograron doblegar en la final 21-15 y 21-16 a la pareja compuesta por Claudia Machado y Socorro López, mientras el tercer peldaño lo ocuparon las hermanas Heydi y Mercedes Traña, que superaron 21-11 y 21-16 a Fernanda Chamorro y Anielka Alonso.

Así, las ganadoras de cuatro fechas del Tour Nacional llegarán a San Juan del Sur a terminar el trabajo que iniciaron el pasado 21 de febrero, cuando dio inicio el certamen, que también incluye al género masculino.

Recta final 

En la competencia de varones, el título se definirá en la última estación y podría quedar en manos de Rubén Mora/ Dany López (960 puntos) o el dúo de Gerson Contreras y Denis López, que suman 920 unidades.

La lucha se puso interesante, tras el último festival donde Gerson y Denis vinieron de abajo hacia arriba y lograron arrebatarle los sets 21-17 y 21-15 a los favoritos Rubén y Dany. Para Contreras y López sería un cierre fantástico si logran coronarse en la última jornada en San Juan del Sur, de donde son originarios y seguramente sus coterráneos los apoyarán.

En la disputa por el tercer peldaño de la quinta fecha, Winston Calderón y Francisco Castro superaron 21-19 y 21-15 a Luis López y Jhosy López. Con el triunfo, Winston y Francisco suman 860 unidades.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus