•   León  |
  •  |
  •  |
  • END

El Domingo de Ramos fue celebrado con una misa campal en las ruinas de León Viejo, en La Paz Centro, destacando la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Considerada la primera Catedral de Nicaragua, fundada en 1524, las ruinas fueron testigo de la representación de la entrada triunfal de Jesús de Nazaret en Jerusalén.

Durante la liturgia, el padre José Antonio Jácamo, manifestó que estos son los días más apropiados para meditar y reflexionar sobre la fe en Cristo.

“Tal vez podemos conmovernos por los sufrimientos del Señor y llegar así a una conversión de fondo para arrepentirnos verdaderamente y confesar nuestros pecados”.

Enfatizó que “es una oportunidad para poder enrumbarnos mejor en el camino de la salvación. Con el Domingo de Ramos celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, esto nos ayuda a entender la profundidad del misterio que vamos a celebrar en esta semana santa”.

El párroco explicó que "entramos a la Semana Santa al Misterio Pascual de Jesús, es decir; él que pasó confiando al padre a través del dolor y la muerte, por eso debemos volver a él como la iglesia al resucitado, esa es la Semana Santa plena y reposado, por eso debemos vivirla en fe y religiosidad".

En la misa participó la ministra del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell; el presidente de la Red Nacional de Guías Turísticos de Nicaragua, Lester Martínez; la delegada departamental del Intur en León, Teresa Ramírez y la alcaldesa de La Paz Centro, Lesbia Abarca.

Lester Martínez Resaltó que la misa campal es para darle “la bienvenida a la celebración de Semana Santa con un profundo fervor, acompañando a la población porque el turismo no sólo es diversión, no sólo es sol y playa, sino que es también turismo sacro, turismo religioso”.

La devota Ramona Leiva manifestó que para ella estar en la primera Catedral de Nicaragua es “una devoción bien grande para los católicos, yo todos los años vengo aquí, un descubrimiento bien grande y bien bonito”.

Brenda Salina, fiscal departamental de la RNGTN, sostuvo que estos momentos son para rescatar la fe que se ha perdido en algunas personas.

“El católico cristiano nunca debe de dejar venir a la eucaristía los domingos y especialmente hoy que empezamos el Domingo de Ramos. Le digo a todo los cristianos que nunca olvidemos la que es lo único que tenemos”.

Asimismo, Hazel Altamirano, habitante del municipio de León y miembro de la RNGTN en León, dijo que “es una tradición celebrar aquí, el inicio de la semana santa siendo la cuna del cristianismo, y primer catedral fundada por los españoles” ubicada en la primera Capital de Nicaragua como es León.  “Me llena de orgullo de ser Leonesa y Nicaragüense”, finalizó.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus