•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El máximo de las temperaturas en el Pacífico del país subió ayer a 39 grados, según lo dio a conocer el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en su reporte metereológico difundido en su sitio web.

Además, un hombre de 44 años murió en Corinto, Chinandega, debido a un paro cardíaco provocado por las altas temperaturas.

Históricamente Managua y Occidente han reportado las temperaturas más altas del país. El informe metereológico de la institución precisó que hubo vientos de moderados a fuertes en el Pacífico y ambiente caluroso en todo el país.

En la zona de Occidente se registraron temperaturas que subieron a 37 y 39 grados, mientras que en la zona central del Pacífico fueron de 35 y 37 grados.

"En la región del Pacífico predominará el cielo medio nublado, ocasionalmente con poca nubosidad. Vientos del noreste a este de 10 a 20 kilómetros por hora, rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en las zonas Central y Sur", apuntó Ineter.

Víctima 

Información divulgada en el portal La Nueva Radio Ya, indicaba ayer que un ciudadano 44 años, originario de Corinto, Chinandega, falleció de un paro cardíaco a causa del calor.

Ante el bochorno, los médicos recomiendan mantenerse en lugares frescos y evitar exponerse directamente al sol, pues también podría provocar "golpes de calor", el cual se produce cuando las condiciones climáticas superan el mecanismo de termorregulación del cuerpo.

Sobre el frente frío número siete, anunciado el pasado lunes por el Gobierno, el Ineter pronosticó que se desplazará entre Honduras y el noreste de Nicaragua.

La noche de lunes ciudadanos de Diriomo y Diriá, en Granada; Diriamba y Jinotepe, en Carazo y el Norte de Nicaragua reportaron, a través de las redes sociales, fuerte vientos y un descenso en las temperaturas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus