José Denis Cruz
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los estudiantes de medicina de la Universidad Americana (UAM) iniciaron sus prácticas profesionales en hospitales escuelas privadas, clínicas comunitarias y centros escolares.

Una nota de prensa difundida por la oficina de comunicación de esa casa de estudios superiores refirió que 302 universitarios se incorporaron exitosamente en el programa de prácticas clínicas y comunitarias diseñado en colaboración con el hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, el hospital Bautista,  el hospital Carlos Roberto Huembes y el hospital Central Managua.

“Estos escenarios de aprendizaje prestan las condiciones requeridas para el desarrollo de las competencias definidas para cada uno de los años de la carrera, asegurando la calidad de la formación que ha distinguido a nuestra Facultad de Medicina”, aseguró el doctor Ernesto Medina, Rector de la UAM.

Medina también señaló, que la Facultad de Medicina cuenta con un plan de seguimiento y monitoreo de los estudiantes y docentes que se encuentran en las diferentes unidades médicas. 

Estos escenarios de aprendizaje prestan las condiciones requeridas para el desarrollo de las competencias definidas para cada uno de los años de la carrera". Ernesto Medina, rector de la UAM. 

De acuerdo al comunicado de prensa, el programa de prácticas clínicas y comunitarias, fue presentado a los estudiantes y padres de familia, quienes manifestaron su apoyo a la gestión que la UAM ha realizado y consideraron que la Facultad de Medicina se ha fortalecido al contar con el respaldo de hospitales y organizaciones de gran prestigio nacional.

“Una vez más la UAM  demuestra que posee excelentes relaciones con diversos organismos e instituciones, que nos han garantizado durante 24 años mantenernos a la vanguardia en el sector educativo de Nicaragua”, concluyó Medina.

El Ministerio de Salud  (Minsa)no aprobó un convenio con la UAM, el cual garantizaba que los estudiantes de Medicina hicieran sus prácticas médicas y el internado rotatorio en hospitales y centros públicos del país. La explicación oficial es que no existe capacidad para albergar a los alumnos de este centro de estudios.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus