•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una imagen de Jesús fue transportada ayer en una barca y acompañada por más de 10 botes en un recorrido que incluyó 14 isletas, como parte del segundo día del Viacrucis acuático en las isletas de Granada, que se celebra en ocasión de la Semana Santa.

La travesía duró unas tres horas, saliendo de la capilla de la comunidad El Chocote a las 9:00 de la mañana.

El primer día el Viacrucis salió de Cabaña María, el segundo día de El Chocote y el tercer día será de Playa Grande, donde los pobladores de la zona y los propietarios de algunas isletas se encargarán de recibir la imagen.

Durante los tres días en que se efectúa el Viacrucis en el Gran Lago de Nicaragua, la imagen de Jesús es transportada en una barca rodeada de peregrinos, para recibir flores y frutas tropicales de las isletas de la ciudad colonial de Granada. 

Monseñor Mario Sandoval y el presbítero Alfonso Condega, de la iglesia Guadalupe de Granada, expresaron sentirse contentos porque cada año se integran más personas a la actividad, que desde hace 36 años se ha venido realizando en esta zona.

Tradición 

“Cada año vemos la participación de los lugareños y de los hermanos y hermanas que nos visitan de otros lugares en esta tradición tan bonita, que nos reflejan la fe de las personas de este lugar”, comentó Sandoval.

  • 46 años tiene de celebrarse en Nicaragua el Viacrucis acuático.

También detalló el esfuerzo que realiza la Iglesia católica para que la devoción de las personas aumente.

Turismo religioso -El viacrucis al termina su recorrido-

El empresario turístico y propietario del hotel y restaurante La Ceiba, Enrique Zamora, indicó que desde 1996 ha apoyado el Viacrucis porque es una experiencia única que solo Nicaragua ofrece a las personas de la zona y a los extranjeros.

Por otro lado, Zamora resaltó la importancia de difundir esta actividad que muchos desconocen y que promueve el turismo. 

Sandra Amador, esposa de Zamora, expresó que “la actividad es única por ser acuática, por su vegetación y por tener al (volcán) Mombacho detrás, por esta razón la gente que vive fuera de Nicaragua se queda maravillada con lo lindo que es esto”.

Del exterior 

Inés Sandino, residente en San Francisco, California, Estados Unidos, indicó que “es primera vez que participo en el Viacrucis acuático, pero la experiencia ha sido única porque me siento conectada con lo religioso y con la naturaleza”.

  • 3 días consecutivos se efectúa el Viacrucis acuático.

Sandino espera regresar el próximo año y traer con ella a otras personas para que conozcan las actividades nicaragüenses que se realizan durante la Semana Santa.

El año pasado, un funcionario del Instituto Nicaragüense de Cultura declaró a la agencia de noticias EFE que el Viacrucis acuático es una tradición de Nicaragua desde hace 46 años, que atrae a muchos turistas, una original celebración en recuerdo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus