Róger Olivas
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Managua tiene 95 efectivos atendiendo emergencias en la Semana Santa, declaró el capitán Gabriel Fuentes.

El también director de la Escuela de Bomberos de Managua dijo que tendrán como base de operaciones Villa El Carmen y San Diego, en el municipio de San Rafael del Sur, y que desde esos sitios saldrán a cubrir eventualidades en los balnearios de Xiloá, El Trapiche, Pochomil, Masachapa, El Tránsito  y El Trapichito.

“En Managua quedará personal y cuatro medios contra incendios y una ambulancia para atender a la ciudadanía. Disponemos del número 115 gratuito de los bomberos unificados para emergencias”, dijo el oficial.

Agregó que en apoyo a la Policía de Tránsito, la Cruz Roja y la Direccion General de Bomberos atenderán a personas afectadas en accidentes de tránsito. 

“En caso que pasajeros queden prensados o en estructuras colapsadas (sismos, terremotos, derrumbes) los podremos rescatar con nuestro equipo y personal. No vamos a descansar, al contrario trabajaremos más en esta Semana Santa”, indicó el capitán Fuentes.

La cobertura 

Por su parte, Enrique Chavarría, comandante primer jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua, dijo que el 46 por ciento de las emergencias son prehospitalarias, es decir que  incluyen el  traslado de baleados y lesionados en accidentes de tránsito.

“Cubrimos un promedio de cuatro accidentes de tránsito todos los días, los fines de semana esa cantidad aumenta y la mayoría de víctimas son motorizados que manejan de forma irresponsable”, expresó.

Chavarría indicó que crearon el puesto de mando unificado, que atiende las llamadas de emergencia al 115, para atender con prontitud y desplazarse en seis minutos a las escenas de los percances.

“El bombero debe estar en el momento y tiempo adecuado. Un accidentado puede desangrarse en seis minutos y morir, por lo que el tiempo es oro para la movilización de nuestras fuerzas y medios”, expresó.

Los incendios 

Chavarría recomendó a la Policía de Tránsito ser más rigurosa contra los motociclistas que manejan de forma temeraria, sin cascos de seguridad e irrespetan las señales en lugares como la esquina de la Robelo y en la plaza Alexis Argüello.

En caso de incendios, tras más de diez minutos de haber iniciado, Chavarría aseguró que hacen la defensa en el perímetro del inmueble, para que las llamas no se propaguen.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus