•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional expresó ayer su preocupación por el creciente número de muertos por accidentes en las carreteras de Nicaragua, que en tres días dejaron 16 víctimas fatales.

El subdirector general de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, afirmó que la peligrosidad, los muertos y lesionados han aumentado en las carreteras.

Agregó que la Policía registra 182 accidentes del domingo al martes pasados. Esto incluye el sangriento encontronazo entre un vehículo todoterreno y un camión, ocurrido ayer en la comarca Los Cardones, ubicada en el kilómetro 110 de Sébaco, que dejó cuatro personas muertas, entre ellas una adolescente y un menor de edad, tres de ellos miembros de una sola familia, cuya mamá se desempeñaba como maestra en ese municipio.

Díaz manifestó que más allá de los cienes de policías que están trabajando estos días en las carreteras, hay que incidir en la conducta y el comportamiento responsable de peatones, de pasajeros y conductores.

Nicaragua puntea 

Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, lamentó ayer el accidente ocurrido en la carretera Sébaco-Matagalpa y expresó ayer que “en los primeros cuatro días de Semana Santa en Nicaragua van más accidentes de tránsito que en el resto de países centroamericanos”, aunque no precisó las cifras comparativas. 

Las primeras informaciones sobre ese choque señalan que la familia que era originaria de Sébaco se movilizaban en el carro color blanco, placa JI 4102, de sur a norte; sin embargo, al llegar a la comarca Los Cardones, el conductor Geovanny Ezequiel Flores Aráuz perdió el control del vehículo, invadió el carril contrario y fue a impactar contra el camión Isuzu placa ES15110, conducido por Richard Antonio Manzanares, de 32 años, quien viajaba junto a su padre Santiago Manzanares, los que se movilizaban de norte a sur con dirección al municipio de La Trinidad, de donde son originarios.   

Producto del impacto, el carro quedó desbaratado, al igual que los cuatro ocupantes. El menor quedó junto al cuerpo de su mamá, quien lo trató de proteger hasta en el último momento.

Los cuatro fallecidos son: Geovanny Ezequiel Flores Castillo, de 22 años y conductor del carro; Igdali Zeledón Aráuz  (47), profesora; Cristel Dayana Zeledón Aráuz (17) y Huber Obando Zeledón (10), quienes eran originarios de Sébaco y profesaban la religión evangélica.

“Mi hijo venía manejando el camión, cuando de pronto me dijo: ‘el carrito perdió el control’ y tuvo que frenar rápidamente, pero debido a la velocidad que traía el vehículo, se estrelló contra el camión”, señaló Santiago Manzanares, quien dijo que venían del municipio de Muy Muy de dejar una granza de arroz y se dirigían a La Trinidad.

Los bomberos de Matagalpa y Sébaco llegaron al lugar del accidente y tuvieron que utilizar sierras y tenazas de aire para sacar los restos de las cuatro víctimas, que estaban prensadas entre los restos del vehículo.

Cifras preocupantes 

Un total de 5,966 nicaragüenses perdieron la vida al verse involucrados en accidentes de tránsito durante los últimos nueve años (2006-2015), según las estadísticas oficiales.

En el mismo período, 40,922 personas —entre peatones, conductores y pasajeros— resultaron lesionadas en los encontronazos, mientras que la Policía Nacional registró 246,078 accidentes.

  • 182 accidentes registró la Policía Nacional del domingo al martes en la mañana.

“Aquí en nuestro país se mueren los peatones, los pasajeros y los conductores, o sea, hay más muertes por accidentes de tránsito que por homicidios o actividad delictiva”, aseguró ayer el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional.   

Muere motociclista

En los primeros cuatro días de Semana Santa en Nicaragua van más accidentes de tránsito que en el resto de países centroame-ricanos”. Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El último muerto registrado hasta la tarde de ayer fue Javier Calero Pavón, quien se estrelló en Masaya contra otro motorizado y cuando era trasladado al hospital Humberto Alvarado, falleció víctima de un infarto.

El accidente de tránsito que enluta a otra familia nicaragüense ocurrió en la carretera hacia la comarca Pilas Orientales, al norte del casco urbano de Masaya, frente al plantel Che Guevara, cuando la víctima conducía una motocicleta placa GR 5548 e impactó contra otra moto color azul, sin placa, conducida por un ciudadano de nombre Gerardo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus