•   León  |
  •  |
  •  |
  • END

Gustavo Salmerón Blanco, de 23 años, falleció por inanición, luego de permanecer desaparecido durante tres días en el cerro El Hoyo, en La Paz Centro, junto a su hermano Roberto, de 26 años, confirmó la coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Ambos jóvenes fueron econtrados esta mañana por miembros del Ejército de Nicaragua, la Cruz Roja Nicaragüense y otras organizaciones de rescatistas, que habían emprendido una intensa búsqueda desde que se reportaron como desaparecidos el pasado domingo. 

El joven murió mientras era trasladado a una unidad de salud. Cabe destacar que la inanición es el estado de extrema debilidad y desnutrición por falta de alimento.

Murillo señaló que el sobreviviente de los dos hermanos fue trasladado al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños, donde está siendo debidamente atendido. 

Los jóvenes se encontraban desaparecidos desde el pasado domingo, por lo que miembros del Ejército, la Cruz Roja Nicaragüense y otras organizaciones habían emprendido una intensa búsqueda de salvamento y rescate en la zona de amortiguamiento de los volcanes Pilas-El Hoyo, en el municipio de La Paz Centro.

Los hermanos Salmerón Blanco decidieron realizar un tour por su propia cuenta confiados en que podían explorar el área montañosa sin la ayuda de guías. 

Sin embargo, no fue así. De acuerdo a Franko Ramírez, amigo de los muchachos, los jóvenes perdieron la orientación el domingo y ese día lograron comunicarse vía celular con familiares para solicitar auxilio. Los rescatistas y socorristas los encontraron esta mañana al noreste de la finca San Rosa en la comunidad Momotombo.

Ramírez agrego que los hermanos Salmerón Blanco han realizado escalamiento en los volcanes San Cristóbal, Cosigüina, Casita, entre otros.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus