•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos 40 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por accidentes de tráfico, ahogamiento y homicidios, informaron hoy las autoridades.

De las 40 víctimas mortales, 21 son por accidentes de tránsito, 12 por inmersión y 7 por homicidios.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, dijo en rueda de prensa que en lo va de Semana Santa llevan 12 muertos más por accidentes de tránsito, en relación a la misma temporada del año pasado.

"Se han registrado 78 accidentes más que el año pasado, menos 16 lesionados, pero 12 muertos más por accidentes de tránsito", precisó Díaz, quien hizo un nuevo llamado a la prudencia y a guardar el debido cuidado a conductores y peatones en lo que resta de la Semana Santa.

Indicó que de los 21 fallecidos por accidentes en las vías, 8 son peatones, 7 conductores y 6 pasajeros.

"Las causas son por conducir en estado de ebriedad", advirtió.

En cuanto a las muertes por homicidios, el jefe policial señaló que registran 7 fallecidos por esa causa entre el Domingo de Ramos y Jueves Santo.

"Comparado al 2015, en estas mismas fechas, hay una disminución de 7 muertes homicidas", detalló.

La Policía mantiene desplegados 14.000 agentes, 2.000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad en esta Semana Santa, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.

Por su lado, las autoridades de socorro contabilizan al menos 12 personas fallecidas por inmersión, los últimos dos este Jueves Santo, uno en el balneario turístico de Xiloá, noroeste de Managua; y el otro en la bocana de la playa de Casares, en el Pacífico.

En esta Semana Santa aproximadamente 2,1 millones de personas se movilizarán dentro de Nicaragua, según cálculos de las empresas turísticas.

El año pasado, la Semana Santa dejó en Nicaragua 61 personas muertas por diferentes hechos de violencia, entre ellos homicidios, ahogados y accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus