•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El cambista José Ángel Leyton Cortez, habitante del reparto Villa Soberana al noreste de la ciudad de León, fue remitido con pronóstico reservado al Hospital Antonio Lenin Fonseca de Managua, luego de recibir un impacto de bala en el cuello y lesión lumbar.

Leyton, de 45 años, fue emboscado en hora de la noche del Jueves Santo, a pocas cuadras de su casa, por dos sujetos encapuchados, armados con un revólver y a bordo de una motocicleta.

De acuerdo con información preliminar facilitada por las autoridades policiales, el cambista fue herido con arma de fuego (revólver), en la tercera calle del Anexo Villa Soberana cuando se dirigía de su vivienda a una iglesia protestante.

“Los delincuentes después de herir mortalmente al cambista se dieron a la fuga con parte del dinero y rumbo desconocido”, expresó uno de los oficiales de la Dirección de Auxilio Judicial de la institución castrense. En el lugar del incidente agentes policiales encontraron un celular, se presume pertenece a alguno de los delincuentes.

La víctima fue trasladada por miembros de la Cruz Roja al Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales Argüello, Heodra, de León, pero luego fue remitido al área de neurocirugía del Hospital Lenin Fonseca.

Rafaela Velásquez, prima del afectado, confirmó que José Ángel iba en una moto cuando fue interceptado por “esos delincuentes lo tenían vigilado. Bien sabían que mi primo es cambista, lo interceptaron en plena vía, aprovechando la oscuridad del lugar, lo despojaron de una cantidad de dinero y lo lesionaron de gravedad”.

Leyton laboraba en la esquina de la farmacia San Martín en el costado noreste del templo San Juan Apóstol en las inmediaciones del mercado La Estación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus