•   San Juan del Sur, Rivas, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

Cientos de bañistas llegados en su mayoría procedentes de la capital Managua, llenaron este sábado la bahía del balneario de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas, para disfrutar de sus refrescantes aguas en el penúltimo día de las vacaciones de Semana Santa.

A diferencias de años anteriores, donde los bañistas se quedaban a pernoctar desde la noche anterior con sus casas de campañas, hoy se podía apreciar que los bañistas improvisaban champas hechas con retazos de mantas publicitarias y sábanas  para ocuparlas y protegerse del sol en el día y por la noche del frío.

Una de las veraneantes, doña Yamileth González Espinoza, indicó a El Nuevo Diario que viajó junto con cinco miembros de su familia saliendo del Reparto Colombia, en Managua, desde la noche del viernes para retornar hoy a la capital pagando el pasaje a un precio de 150 córdobas por persona. Según la entrevistada el autobús en que llegó al balneario, viajaron alrededor de unas cien personas.

González indicó que ella y su familia llevaron su comida para almorzar este sábado y estimó que por cada miembro de su familia pudieron haber gastado entre 300 y 400 córdobas para disfrutar de sus vacaciones en San Juan del Sur.

Por su parte, Reyna Trigueros, presidenta de la Cámara de Micro, Pequeña y Medianos empresarios del Sector Turístico de San Juan del Sur, lamentó que en esta Semana Santa, por segundo año consecutivo haya bajado la afluencia de turistas a la bahía, principalmente de los turistas extranjeros y nacionales con capacidades económicas.

“Antes de la Semana Santa calculábamos que iban a venir unos 8 mil turistas, pero la realidad es de que desde el lunes Santo al Miércoles fue poca la asistencia, y ya para mañana domingo la gente comienza a salir del balneario”, subrayó Triguero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus