•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos 56 personas murieron en lo que va de la Semana Santa en Nicaragua por accidentes de tráfico, ahogamiento y homicidios, informaron hoy las autoridades.

De las 56 víctimas mortales, 27 son por accidentes de tránsito, 18 por inmersión y 11 por homicidios.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, indicó en rueda de prensa que del Domingo de Ramos al Sábado Santo se registraron 526 accidentes de carreteras, que dejaron 27 muertos y 79 lesionados.

El jefe policial detalló que de los fallecidos por accidentes en las vías, 10 son conductores, 9 son pasajeros y 8 peatones.

Las causas son por conducir en estado de ebriedad, desatender la señales de tránsito, el mal estado de los vehículos y el exceso de velocidad, explicó.

En cuanto a las muertes por homicidios, el jefe policial señaló que registran 11 fallecidos por esa causa entre el Domingo de Ramos y Sábado Santo, cuatro menos que en el mismo período de la temporada pasada.

La Policía mantiene desplegados 14.000 agentes, 2.000 de ellos voluntarios, para resguardar la seguridad de los veraneantes en esta Semana Santa, principalmente en las afueras de los balnearios y centros turísticos.

Por su lado, las autoridades de socorro registran al menos 18 las personas fallecidas por inmersión en lo que va de Semana Santa, de los cuales, los últimos seis, tres murieron ahogados en lagunas, uno en el Gran Lago, otro en el lago de Managua, y otro en una presa.

En esta Semana Santa aproximadamente 2,1 millones de personas se movilizaron dentro de Nicaragua, según cálculos de las empresas turísticas.

El año pasado, la Semana Santa dejó en Nicaragua 61 personas muertas por diferentes hechos de violencia, entre ellos homicidios, ahogados y accidentes de tráfico, según datos oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus