•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hasta ayer la Policía Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa) reportaron la muerte de 62 personas entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurección.

La Policía registró al menos 27 personas fallecidas por accidentes de tránsito en la recién concluida Semana Santa.

En total, la institución contabilizó 56 víctimas mortales, 18 por inmersión y 11 por homicidios, entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo.

En tanto, el Minsa contabilizó, hasta la tarde de ayer, 24 muertos a causa de ahogamiento, 6 más de los que informó la Policía.

El subdirector de la Policía Nacional, Francisco Díaz, en conferencia de prensa, dijo que del Domingo de Ramos al Sábado Santo se registraron 526 accidentes de carreteras, que dejaron 27 muertos y 79 lesionados.

El jefe policial detalló que de los fallecidos por accidentes en las vías, 10 son conductores, 9 son pasajeros y 8 peatones. Las causas son por conducir en estado de ebriedad, desatender las señales de tránsito, el mal estado de los vehículos y el exceso de velocidad.

  • Cuatro homicidios menos se registraron esta Semana Santa, en comparación con el año pasado.

En cuanto a las muertes por homicidios, el jefe policial señaló que registran 11 fallecidos por esa causa entre el Domingo de Ramos y Sábado Santo, cuatro menos que en el mismo período de la temporada pasada.

El año pasado, la Semana Santa dejó en Nicaragua 61 personas muertas por diferentes hechos de violencia, entre ellos homicidios, ahogados y accidentes de tránsito, según datos oficiales.

7 muertos en Rivas

Un hombre originario del municipio  de La Concepción, del departamento de Masaya, pereció  ahogado en el balneario de San Jorge  la tarde del domingo cuando se daba un chapuzón con amigos  y familiares.

De acuerdo con la información brindada por la Cruz Roja de Rivas,  la víctima identificada  como Carlos José  Hernández  Blandón se sumergió a las aguas del lago Cocibolca  a eso de las 2:20 p.m. y  en cuestión  de segundos fue arrastrado por las olas.

Hernández fue el segundo veraneante que pereció en este balneario en la recién concluida Semana Santa, ya que el sábado antepasado  la Cruz Roja reportó el deceso del joven José Roberto Treminio, quien  había llegado a este balneario en una excursión de la capital.

En Rivas también se contabilizan cinco fallecidos por accidentes de tránsito, entre ellos el de cuatro personas que el Lunes Santo fueron arrollados por un camión cuando se encontraban en una parada de buses de Tola.

Tres muertes en Matagalpa

El informe preliminar de la Policía Nacional registra tres fallecidos en Matagalpa: la muerte por accidente de un menor de edad, el asesinato a puñaladas de un joven y la supuesta intoxicación alcohólica de un bebedor consuetudinario.

El primer caso se registró en la comarca Maisama, municipio de Muy Muy, donde pereció Jeremías de Jesús Zeledón Cisneros, un niño de dos años y seis meses de edad, quien al momento de la tragedia viajaba con su papá, Busto Zeledón Lanzas, montado a caballo.

Otro que perdió la vida es el ciudadano Juan Obando, de 35 años, y originario de la comarca El Matasano, municipio de Matagalpa. Obando recibió tres puñaladas en el costado izquierdo de parte de un sujeto identificado como Ervin Chavarría, quien después de asesinarlo se dio a la fuga.

  • En un informe ayer, la Cruz Roja dio cuenta de 21 personas ahogadas, es decir tres menos de las reportadas por el Minsa.

Mientras tanto, en la ciudad de Matagalpa, en el puente ubicado por el Complejo Judicial, fue encontrado la mañana de ayer domingo el cuerpo del ciudadano Jorge López Muñoz, de unos 48 años de edad, originario del barrio La Chispa.

En León

El cadáver de un ciudadano de aproximadamente 32 años fue encontrado este domingo 27 de marzo, a las 6:00 am por pescadores artesanales, flotando a 1,200 metros mar adentro, en la bocana del balneario Las Peñitas, a 20 kilómetros de la ciudad de León.

El occiso, de tez morena, vestía short azul y tiene tatuado en la espalda el nombre de Maycol Alexander Torres M., por lo que autoridades policiales investigan si esa es su identidad, así como la causa de su muerte.

El cuerpo fue trasladado por autoridades policiales al Instituto de Medicina Legal de Managua. En tanto, la Cruz Roja en León confirmó que en los últimos siete días se realizaron 62 atenciones, de las cuales 24 fueron rescates con vida a mar abierto y 38 prehospitalarias.

El pasado Viernes Santo, a la 1:00 p.m., el niño Jordin Aldubin Morales, de 11 años, murió de manera instantánea a consecuencia de  varias lesiones graves, al volcarse el automotor en donde viajaba junto a familiares.

El accidente se produjo en la comarca Los Patos, carretera Malpaisillo-El Limón, en el municipio de Telica.

Masaya con dos muertos

Una persona fallecida en accidente de tránsito y un ahogado es el reporte de las autoridades de la Cruz Roja, filial Masaya, al concluir las vacaciones de Semana Santa. El primer caso se registró el Martes Santo, cuando Sandro Javier Calero Pavón, de 32 años, conducía su moto y sufrió un paro cardíaco, que le provocó la muerte.

Otra de las víctimas mortales es Gabriel de Jesús Zúniga Gaitán, de 25 años, quien murió por sumersión en las profundas aguas de la laguna de Apoyo, en el sector conocido como La Posita del Jenízaro, jurisdicción de Granada.

El cuerpo fue rescatado a unos 40 metros de profundidad y a 14 de la costa por buzos de la Cruz Roja de Managua y Masaya. El infortunado había sido reportado como  desaparecido en horas de la noche del Domingo de Ramos, pero fue hasta el Lunes Santo que recuperaron su cuerpo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus