•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un cuarto de los muertos en accidentes de tránsito ocurridos durante la Semana Mayor conducían ebrios cuando se produjo el choque.

La Policía Nacional informó ayer que en esos ocho días se registraron 559 accidentes de tránsito, 133 más que en 2015. Fallecieron 27 personas y siete de estas viajaban bajo los efectos del alcohol.

La segunda causa que generó más muertes por encontronazos fue la imprudencia peatonal, seguido por la de no atender las señales de tránsito y la falta de pericia al conducir, entre otras.

¿Qué es importante destacar? Que tuvimos tres accidentes con 12 muertos. El accidente que se nos dio por Sébaco, en un solo accidente hubo cuatro muertos. El accidente que se nos dio en el departamento de Rivas, por el sector de Tola, un solo accidente con cuatro muertos y en el accidente en la carretera de San Benito hubo tres muertos”, declaró el comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía en conferencia de prensa ayer.

De las 27 personas fallecidas por accidentes de tránsito, 10 eran conductores, nueve eran pasajeros y ocho eran peatones de diversas partes del país. Los decesos ocurrieron sobre todo en las carreteras (11) y  luego en las calles (6).

MENOS HOMICIDIOS

El jefe policial destacó que en 143 municipios del país no registraron ningún homicidio.

En el total general de la actividad delictiva del país hubo una disminución de 84 delitos en esta Semana Santa de 2016, que representan el seis por ciento menor a la actividad delictiva en general del país en relación al período homólogo anterior; y no se registraron incidencias delictivas relevantes en actividades religiosas, culturales, deportivas, artísticas, en los balnearios, en los destinos turísticos, en las terminales de buses, en los mercados, en los parques y en las paradas de buses”, destacó Díaz.

En este período los uniformados detuvieron a 528 supuestos delincuentes, 288 por haber delinquido, 196 por faltas y 44 que estaban circulados por haber cometido delitos relevantes

Según la Policía de Matagalpa, en este departamento se registraron 14 personas fallecidas en la Semana Mayor.

El comisionado mayor Ángel Martín Solórzano, jefe departamental de la Policía, aseguró que trabajaron para brindar seguridad a la población con 441 policía profesionales y 25 voluntarios.

MUERTES ACCIDENTALES

De los 14 muertos, cinco fueron por accidentes de tránsito.

Asimismo, reportan dos muertes por sumersión, una registrada en el municipio de Matiguás; dos muertes accidentales, en una de ellas murió un niño pateado por un caballo en el municipio de Muy Muy y la otra en el municipio de La Dalia; dos por intoxicación alcohólica y tres muertes violentas.

Solórzano agregó que realizaron 19 pruebas de alcoholemia, en las que 12 conductores resultaron bajo los efectos del licor. Estos fueron detenidos y sus licencias fueron suspendidas.

En este departamento impusieron diez multas por exceso de velocidad y detuvieron a 18 personas que conducían tomadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus