•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La jueza a cargo del Segundo Distrito Penal de Juicio de la capital, Adela Cardoza Bravo, confirmó la condena de cuatro años de prisión para Hilario Róger Blandón, dueño y capitán de la panga que el 23 de enero naufragó  en el Mar Caribe nicaragüense con saldo de 13 turistas costarricenses muertos.

“Hilario Róger Blandón actuó con desprecio a la vida de sus pasajeros porque  sabiendo el riesgo que representaba navegar en condiciones no aptas (en ese momento) por las circunstancias climáticas decidió zarpar", señaló Cardoza Bravo.

La jueza dijo que hasta la fecha no hay indicios de que el panguero que se declaró culpable por el delito de homicidio imprudente haya indemnizado a los familiares de los 13 fallecidos.

Seguidamente la judicial manifestó que al panguero Blandón le interesó  más el beneficio económico que el riesgo a la integridad física de los tripulantes.

No hay atenuante

Al referirse a la invocación de atenuantes a favor del sentenciado que hizo el abogado defensor en su escrito de apelación, la jueza Cardoza afirmó que no hay atenuante porque la declaración de culpabilidad no fue  hecha en la primera comparecencia ante el juez de la causa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus