Ricardo Guerrero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión del Gran Canal, anunció que hoy presentarán los resultados de los estudios arqueológicos realizados en Brito, Rivas.

“Mañana (hoy) estaremos en la primera secretaria de la Presidencia presentando los resultados del estudio arqueológico que significan un rescate de la historia pero que también representará una fuente de ingresos porque estas piezas formaran parte de museos", dijo Talavera, quien también adelantó que se han descubierto unas 5,000 piezas más y que posiblemente se continuarán encontrando más piezas en la ruta del canal.

El pasado 11 de marzo la empresa HKND entregó a la Comisión del Gran Canal Interoceánico, el informe del estudio de preconstrucción de arqueología en la ruta del canal y remitió a la misma comisión los artefactos arqueológicos encontrados en Brito, Rivas.

HKND informó que el estudio de preconstrucción fue llevado a cabo entre el primero de diciembre de 2015 al 31 de enero de 2016 por equipos de arqueólogos nacionales e internacionales.

Patrick Werner, quien lidera uno de los equipos de arqueólogos que se encuentran en el país dijo que las piezas encontradas son una muestra del siglo XV.

“Pudimos establecer con Carbono 14 que todos estos artefactos tienen una fecha más o menos de 1400 años después de Cristo, es decir 90 años antes que viniera Gil González”, indicó Werner al portal oficial El 19 Digital en enero pasado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus