•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh Andino, ordenó la extracción de información de tres teléfonos celulares y una tableta que la Policía decomisó a la modelo costarricense Kathia Adriana Corella Rojas, quien enfrenta cargos por crimen organizado y lavado de dinero.

El judicial también ordenó practicar igual diligencia en otros cinco teléfonos celulares incautados a Gustavo Artiaga Vega, compatriota de Corella y miembro  de la  agrupación de presuntos narcos capturados en la llamada Operación Cacique.

La extracción de información consiste en obtener los mensajes de textos emitidos y recibidos en los celulares que portaba Corella, y de los teléfonos a los cuales  llamaba o recibía llamadas.

La obtención de información de los aparatos electrónicos antes referidos fue solicitada por la Fiscalía como parte de la búsqueda para obtener más pruebas contra los ochos presuntos integrantes de la agrupación narco. El juez Octavio  Rothschuh hasta la tarde del miércoles  no había fijado la fecha del juicio para la modelo tica y los otros siete acusados, cuyo proceso judicial se desarrolla bajo la figura de tramitación compleja.

La tramitación compleja del proceso significa que se duplican los plazos del proceso y los acusados podrían pasar hasta un año en prisión preventiva, a la espera del fallo que emita el juez de la causa.
Kathia Adriana Corella Rojas, de 25 años, era la encargada del resguardo y custodia del dinero narco de la agrupación  que jefeaba su pareja, el costarricense Walter Pereira Castillo, quien según la Policía se suicidó frente a  ella y su menor hija para no ser apresado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus