•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Los volcanes de Nicaragua son un verdadero atractivo para los turistas nacionales y extranjeros; pero con los episodios que han experimentado una serie de colosos en los últimos meses, las autoridades han recomendado tener precaución sobre acercarse a sus cráteres.

En ese sentido, el Parque Nacional Volcán Masaya tuvo que ser cerrado para no poner en riesgo a los turistas, pese a que el lago de lava que se ha formado en el piso del cráter es todo un atractivo para querer hacer una gira por el lugar.

Este lunes, el Gobierno de Nicaragua ha advertido a los aventureros sobre las visitas al Telica. El volcán de 1,060 metros de altura, ubicado en el departamento de León, presenta actualmente “al actividad microsísmica” y ha registrado explosiones, por lo que representa un riesgo para los turistas.

FOTOS: Turistas extremos en el volcán Telica

“Llega mucha gente y se acerca demasiado al cráter del volcán y las posibilidades de que ocurran explosiones con gases y cenizas son muy altas”, explicó sobre el Telica, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Siempre se recomienda no acercarse y tenemos que vigilar para que no nos acerquemos mucho. Vamos a poner rótulos, pero la responsabilidad de cada uno tiene que llamarnos a cumplir con estas indicaciones del Ineter que no hacen sino buscar cómo proteger nuestras vidas”, añadió Murillo.

El Telica es un volcán al que se puede llegar hasta su cráter desde la comunidad San Jacinto (del municipio de Telica). Ahí se puede pasar la noche y acampar para vivir una experiencia inolvidable. Para andar por los alrededores del coloso es necesaria la compañía de un guía.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus