Gilberto Ariel Artola
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una lancha que transportaba marihuana a 18 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, Caribe Norte, fue ocupada por una patrulla de la Fuerza Naval del distrito del Caribe, informó este brazo militar en una nota de prensa.

Los cuatro tripulantes de la embarcación fueron detenidos. Estos fueron avistados de forma sospechosa y procedieron a darse a la fuga al ver la patrulla marítima.

“Se observó una embarcación sospechosa y al momento de darle persecución, esta optó por darse a la fuga, varándose en la costa. La tripulación intentó huir portando unos bultos, pero producto del rápido actuar lograron la detención y captura de los tripulantes de la embarcación sospechosa con las siguientes características: cuatro tripulantes de raza miskita, siendo estos 1 persona del sexo femenino”, detalla la nota de prensa.

“Al momento del sondeo de la embarcación se encontraron dos paquetes envueltos en plástico conteniendo una sustancia verdosa, aparentemente marihuana. Para lo cual se procedió a trasladar la embarcación y las 4 personas hacia la ciudad de Bilwi, Puerto Cabezas, para realizar las respectivas investigaciones y prueba de campo”, añade la comunicación oficial.

Los detenidos responden a los nombres de Dina Dalila Kelly Escobar, 18 años, del barrio El Muelle; Jemer Mejía Salsiano, de 28 años, del barrio Germán Pomares; Juborth Mora Danly, de 20 años, de Dakura; e  Isaías Wilson Morales, de 36 años, del barrio Germán Pomares; todos jurisdicción de Puerto Cabezas.

Durante la realización de la prueba de campo hecha por los miembros de la Policía Nacional la hierba dio positivo a marihuana, dando un peso de 338.01 gramos.

La lancha fue identificada como Capitán Gleston.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus