•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Melvin Morales Zepeda  y Silvio Núñez Castro —el primero chofer de un microbús interlocal y  el segundo un lavacarros— se declararon inocentes  por el delito de tráfico de migrantes ilegales que les formula la Fiscalía.

A Morales Zepeda, el Ministerio Público le acusa por tráfico de migrantes ilegales y  Núñez  Castro enfrenta cargos por cohecho, porque intentó sobornar a los agentes policiales con US$240 para que pusieran en libertad al primero.

Morales Zepeda fue arrestado el pasado 27 de marzo transportando a 16 migrantes ilegales, de los cuales nueve son cubanos y siete nepalíes, según la acusación radicada en el Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital.

Los acusados en su defensa dijeron ante los periodistas que un hombre, a quien solo identifican como “don Pedro”, fue quien los contrató. Al primero para transportar a los extranjeros  y al segundo para que sobornara a los policías.

El chofer del microbús interlocal dijo que fue contratado por “don Pedro” para que le trasladara unos  turistas de Montelimar a Managua, pero que después le dijo que los “clientes” estaban en un hotel en El Crucero.

Más sobre: Inmigrantes 

“Yo le estaba cobrando 100 dólares,  pero como el viaje solo fue a El Crucero acordamos que sería por  2,000 córdobas”, afirmó Morales Zepeda, quien también refirió que aceptó hacer el viaje por “necesidad”, ya que es padre de cinco niños y recién estuvo postrado por problemas renales.

Por su parte, Silvio Núñez Castro relató que “don Pedro”  le dijo que le pagaría 300 córdobas para que llevara el dinero que supuestamente le estaban pidiendo los policías.

Ambos están en prisión preventiva, a la espera de audiencia inicial el próximo 7 de abril y audiencia de anticipación de prueba un día antes.

Te interesa: CA, nueva ruta para asiáticos y africanos

Los dos hombres fueron llevados este lunes al Juzgado Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, para audiencia de prueba anticipada, pero la misma no se realizó por la ausencia del abogado defensor.

Les robaron

En el escrito acusatorio de  la Fiscalía se revela que los migrantes ilegales fueron víctimas de robos por sujetos armados, mientras estaban ocultos en la zona rural del departamento de Rivas.

El robo contra los 16 migrantes ilegales fue hecho por sujetos armados de fusiles de guerra  y armas cortopunzantes, refiere el extenso escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus