•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 49 expendios de droga fueron desarticulados por la Policía Nacional durante la semana comprendida del 28 de marzo al 3 de abril, constituyendo un duro revés al narcotráfico. 

El comisionado general Francisco Díaz Madriz, subdirector de la Policía Nacional, dijo en conferencia de prensa, como resultado de varios operativos fueron capturadas 74 personas e incautados 11.7 kilos de cocaína y 26 libras de marihuana. 

A esto se suma la captura de 10 narcotraficantes (2 de ellos de nacionalidad colombiana) en operativos realizados en Managua y Tipitapa. 

En los operativos contra la delincuencia en general, la Policía reporta un total de 110 detenidos, incluyendo los acusados por narcoactividad.

Entre los detenidos corresponden a 10 por estar circulados, 4 por asesinato, 1 por homicidio y 2 por lavado de dinero, entre otros.

Los presos 

En este período se ocuparon además 20 armas de fuego, 45 municiones, tres automóviles y dos motocicletas.

El alto cargo detalló que en Managua detuvieron a Jedry Guzmán Zepeda, Junior Mercado Villalta y Eliecer Pérez, alias “El Ronco”, por cometer robos con intimidación en Managua. 

El comisionado general Díaz dijo que Pedro González García, alias “La Garza”, fue detenido por robo con intimidación en la ciudad de León. En Ocotal, Nueva Segovia arrestaron a José Gutiérrez Mairena, por el delito de asesinato y Chester Salazar Acuña fue apresado en Managua, también por asesinato. 

  • 4 detenidos por asesinato reportó la Policía Nacional en la semana del 28 de marzo al 3 de abril.

Precisó que en León capturaron a Marvin Bravo, por el delito de asesinato y a otro ciudadano por la misma causa en el Caribe Norte. 

Te interesa: Detienen con coca a nicas en El Salvador

Por robos con intimidación fueron detenidos José Calero Alonso y Norlan Pérez en Granada, Juan García García, en Chinandega; Edwin Wilson Escalón en el Caribe Norte y José Hernández Sabogal en Masaya. 

Uno de los casos destacados ocurrió en Tipitapa, donde detuvieron a Héctor Pérez Medina, Elmer Calero Pérez, Jefry Monge, Marlon Calero y los colombianos Nelson Perez Amesquicia y Kevin Pérez Amesquicia, por tráfico de cocaína. Les decomisaron 13 armas de fuego y dos vehículos. 

“En el sector de Metrocentro, en Managua, ocupamos dos kilos de cocaína y un vehículo a José Espino Duarte, Oscar Espino Duarte y Darwin Zepeda”, dijo el jefe policial. 

  • 13 armas de fuego incautó la Policía Nacional a dos colombianos ligados al narcotráfico. 

Añadió que también detuvieron a Ronald Calix Osorio, originario de San Carlos, Rio San Juan, con dos kilos de cocaína y dinero en efectivo. 

Policía de Tránsito, severa contra infractores

"No se debe conducir bajo los efectos del alcohol, los conductores deben tener previsto a un chofer designado". Roberto González Kraudy, jefe nacional de tránsito.

SANCIONES • El comisionado general Roberto González Kraudy, Jefe de la Dirección de Seguridad de Tránsito, detalló que en la semana comprendida entre el 28 de marzo y el 3 de abril del corriente año, impusieron multas a 248 conductores a nivel nacional por diferentes causas. 

El jefe policial afirmó que multaron a 127 choferes por giros indebidos, 53 motociclistas por no usar casco de protección, 50 por no llevar el cinturón de seguridad y 15 por usar teléfono movil al momento de manejar. 

"Estamos aplicando sanciones a los conductores que violan la ley y atentan contra la seguridad de las personas en las vías", expresó el comisionado general González Kraudy. 

Leé tambien: Marihuana, la planta prohibida 

Recomendó a los choferes no conducir a exceso de velocidad ni en estado de ebridad, respetar las señales de tránsito y revisar el estado mecánico de los vehículos para evitar accidentes. 

Dijo que continuarán con el Plan Carretera, que incluye patrullaje en carreteras y en las calles de las ciudades. 

Añadió que siguen con la entrega de licencias de conducir a domicilio, y en el caso de los choferes originarios de Managua multados, deben reclamar su licencia en las oficinas centrales de Tránsito y en el caso de los departamentos, en las delegaciones que les corresponda. 

Si un chinandegano es multado en Nueva Segovia, recurrirá a las oficinas de Chinandega. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus