•   Prinzapolka  |
  •  |
  •  |
  • END

Una brigada médica de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo del Comando Sur de los Estados Unidos, el Ministerio de Salud y personal médico del Ejército de Nicaragua, atenderán por dos días en mayo próximo en el municipio de Prinzapolka, Región Autónoma del Caribe Norte, informaron las autoridades.

La atención se brindará los días 18 y 19 de mayo, en el hospital Prinzu Pawanka de dicho municipio, donde este martes realizaron un recorrido de inspección, informó el doctor Carlos Alberto Durón, enlace médico de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo del Comando Sur de Estados Unidos.

Durón detalló que estarán brindando atención médica general y extracciones de dientes.

“Estamos en Prinzapolka en un gesto de muy buena voluntad del Comando Sur de los Estados Unidos en beneficio de las personas más necesitadas desde el punto de vista médico”, señaló.

El teniente coronel Carlos Moya, responsable de asuntos civiles de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, explicó: “vamos a venir aquí con doctores militares desde la base de Soto Cano, en Honduras, con el objetivo de atender a la población de Prinzapolka” precisó.

La doctora Nora Chavarría, directora del hospital Prinzu Pawanka, apuntó que las coordinaciones se vienen realizando con el Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais)  de Puerto Cabezas, por lo que la visita de hoy fue con el objetico de conocer el área donde se brindara la atención.

Según la funcionaria, esta es la primera vez que se tiene una visita de este tipo. “El hospital cuenta con suficiente espacio para la atención que dará la brigada médica y tiene un personal médico de planta que ha logrado enfrentar la problemática de salud en la zona”, aseguró.

Prinzapolka es uno de los municipios más empobrecidos de la región.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus